Análisis Info Análisis

Hacia envoltorios mucho más ecológicos y respetuosos

La importancia del packaging en la actualidad

Helena Sánchez - PUERICULTURA Market07/03/2019

El packaging actúa como carta de presentación del producto, pero también de la marca que se encuentra detrás de él. Descubrimos por qué es tan importante en la actualidad.

Imagen

Los consumidores quieren saberlo todo de las marcas en la actualidad: cómo trabajan, de dónde vienen sus productos y qué hay detrás de ellas en cuanto a filosofía y valores. Por ello, uno de los aspectos que hoy día ha ganado más terreno como criterio de elección de compra es el embalaje de los productos.

Obviamente no se trata de lo primero en lo que se fijan los consumidores antes de comprar un producto, pero entre dos artículos similares en tipología y precio, el packaging puede ser lo que marque la diferencia. En este sentido, una de las tendencias más extendidas en la actualidad hace referencia a la sostenibilidad de los envoltorios, seguida de la funcionalidad y el partido que se pueda sacar de los mismos una vez desembalado el producto. A continuación, recogemos algunas razones por las que el packaging es ahora más importante que nunca.

Porque dice mucho de una marca

El packaging actúa como carta de presentación, no sólo del producto que contiene, sino también de la marca que hay detrás de él. Los materiales con los que esté desarrollado y la información que se incluya en él resultarán claves. En este sentido, la mentalidad ecológica y respetuosa de los consumidores se traslada también a los envoltorios, optando sobre todo por aquellos que tienen más presente el medioambiente.

Porque forma parte de la experiencia de compra

En términos de marketing, el packaging tiene una función estética, que debe satisfacer las necesidades psicológicas del consumidor con un físico atractivo que atraiga a los clientes. En este sentido, por mucho que el consumidor se haya vuelto mucho más racional y esté mucho más informado, la primera impresión que tenga de un producto seguirá siendo determinante para su elección. Aquello que el cliente ve en la tienda física u online es muy significativo para su shopping experience.

Porque forma parte de la experiencia de producto

No sólo los packagings con materiales reciclables y libres de plástico son los más trendy en la actualidad, pues no hay nada más sostenible que un envoltorio reutilizable, bien por el valor que puede ofrecer una vez abierto el producto, o bien por que puede transformarse. En este sentido, sectores como el del juguete están avanzando hacia el desarrollo de embalajes que formen parte del juego o sirvan para crear nuevos juguetes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos