Higiene y Cosmética

Los productos ecofriendly con diseños atractivos destacan en Higiene y Cosmética

  • 03 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La apuesta por el medioambiente y los componentes ecológicos es una de las principales tendencias que se ven en la categoría de Higiene y Cosmética.

Los productos de Higiene y Cosmética, aunque también acusan la baja natalidad y los cambios en los hábitos de consumo como las otras categorías del sector de la puericultura, están consiguiendo mantener cierta estabilidad en sus ventas, ya que se trata de un segmento con productos que tanto padres como profesionales consideran imprescindibles desde el nacimiento del bebé. Precisamente sobre el artículo, los profesionales especializados en esta categoría de la puericultura consideran que una de las principales tendencias de los últimos años es la apuesta por el medioambiente y los componentes orgánicos y ecológicos. Que los productos sean naturales es un factor que los padres tienen cada vez más en cuenta, y quieren para sus hijos artículos libres de tóxicos. Así, la búsqueda de productos ecológicos y fabricados con materiales naturales es una de las prioridades de los padres y madres de hoy en día.

Fabricantes y distribuidores también destacan otras tendencias en Higiene y Cosmética, como por ejemplo la apuesta por el diseño y la funcionalidad de los productos. Los padres ya no buscan solo artículos prácticos y funcionales, sino que además deben tener un diseño atractivo y actual que combine con el hogar. También la innovación es importante en esta categoría de productos, y los profesionales apuntan que para los padres es importante que los artículos de Higiene y Cosmética se asemejen a los que utilizan los propios adultos, para así ayudar al desarrollo y estimulación de los más pequeños.

Si quieres compartir...