Análisis Info Análisis

Paseo del Bebé

Oferta amplia y variada de coches y sillas de paseo

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market06/06/2019

Los padres tienen gustos, necesidades y presupuestos diferentes a la hora de comprar coches y sillas de paseo, por lo que debe haber una cierta variedad en la oferta.

Imagen

El sector de la puericultura presenta una oferta amplia, extensa y variada de coches y sillas de paseo. Los padres tienen gustos, necesidades y presupuestos diferentes, por lo que debe haber una cierta variedad en la oferta. No obstante, si es demasiado amplia, tanto la explicación y demostración por parte de los detallistas como la elección por parte de los padres puede resultar demasiado complicada. Aunque la oferta sea muy amplia, tanto el fabricante o importador como el punto de venta deben evitar caer en una guerra de precios que lleve a los implicados a quedarse prácticamente sin margen, reduciendo los beneficios y comprometiendo su supervivencia en el mercado. Para Joan Forrellad, director de diseño de JANÉ, “tener una amplia oferta siempre beneficia al cliente final y pese a que esto supone para el detallista trabajar más referencias, puede ser positivo siempre y cuando la tienda pueda segmentar los productos para evitar tener exceso de artículos que puedan solaparse”. Y Antoni Martí, director comercial de BEBÉ DUE, manifiesta que “es imprescindible tener una oferta amplia y variada para poder atender la demanda de los diferentes clientes, con necesidades y hábitos diferenciados, con estilos de vida muy distintos. Cada producto debe tener un precio correcto en relación a su calidad, materiales, diseño, accesorios incluidos, etc.”.

Los padres se informan de la oferta existente y acuden al punto de venta a ver in situ los productos y recibir asesoramiento personalizado



Aun así, en la actualidad existen muchos modelos con prestaciones muy similares que no siempre se pueden exponer en puntos de venta con una superficie limitada. Para Marta Serra, gerente de Cucuna (Terrassa, Barcelona), “en la categoría de coches y sillas de paseo no me gusta trabajar con muchas marcas. Busco tener una referencia en la zona y que la competencia no ofrezca exactamente lo mismo que yo”. En definitiva, los padres saben cuáles son sus necesidades, se informan de la oferta existente y acuden al punto de venta a ver in situ los productos y recibir asesoramiento personalizado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos