Paseo del Bebé

Préstamo y segunda mano en coches y sillas de paseo

  • 17 de Jun, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Aunque siempre ha existido, en los últimos años se ha visto incrementado el préstamo y la segunda mano en el sector de la puericultura.

El préstamo y la segunda mano ha ido incrementando su porcentaje de mercado en categorías como coches y sillas de paseo debido a que ya es un hábito de consumo arraigado en el consumidor. Para Antoni Martí, director comercial de BEBÉ DUE, “es uno de los segmentos del mercado que más ha notado el efecto reutilización y préstamos. Antes este hecho no era bien visto por la mayoría de las personas, pero gracias a la publicidad, ha pasado a ser un factor positivo, lo que en ocasiones puede provocar que productos que no están homologados con las normativas actuales, se estén utilizando. El sector debería fomentar la no reutilización de productos fuera de normativa, con campañas de información, y quizás la recogida de artículos obsoletos en los países desarrollados para su acondicionamiento y envío a los países menos desarrollados”.

Las compras de segunda mano han aumentado por la proliferación de aplicaciones especializadas

Por su parte, Matías Massó, gerente de MATÍAS MASSÓ, detalla que “en esta categoría, son bastante frecuentes tanto el préstamo entre familiares y amigos como las ventas de coches de paseo de segunda mano, especialmente tras la proliferación de aplicaciones móviles especializadas. No obstante, también hay muchos padres primerizos que compran el primer coche o silla de paseo nuevo, pensando que más adelante también lo utilizarán para futuros hijos”. Mientras que Josep M. Vallés, gerente de SMART BABY, opina que “en los coches de paseo es un gran problema, ya que se utilizan un periodo corto de tiempo y cuando se dejan de utilizar, están en buen estado y se pueden vender bien de segunda mano”.

En definitiva, la categoría de coches y sillas de paseo se renueva constantemente para adaptar las prestaciones de sus productos a los intereses de los consumidores de hoy en día. Un hecho totalmente necesario ya que presentar un artículo con valor añadido y atractivo para su compra evitará, en cierto modo, la compra de segunda mano o el préstamo, fenómenos que crecen cada año.

Si quieres compartir...