Derechos

Derechos de los detallistas

  • 29 de Ago, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

En este artículo, Beatriz Colina, gerente del punto de venta Amatxu Denda, defiende la necesidad de formar a los detallistas especializados en puericultura para que puedan afrontar situaciones, a veces injustas, con las que se encuentran.

El papel del detallista es muy importante, sobre todo en sectores como el de la puericultura, donde el asesoramiento y el trato personalizado son claves para la tranquilidad del consumidor. A pesar de ello, los comerciantes se pueden encontrar a veces ante situaciones de indefensión cuando un cliente quiere tener la razón sí o sí. Ante este escenario y la nueva era del ‘yo compro, yo exijo’, Beatriz Colina, gerente del punto de venta Amatxu Denda (Bermeo, Vizcaya), defiende la necesidad de formar a los detallistas especializados en puericultura para que puedan afrontar estas situaciones, a veces injustas, con las que se encuentran.

  • El problema es que aquí se reclama todo y la sensación es que cada día esta tendencia va al alza. A veces es injusta y a pesar de tratar de la mejor manera a tus clientes, te puedes encontrar con algunos casos, que la verdad te amargan el día sin razón.
     
  • Nosotros llevamos un control interno de calidad en la tienda, donde cada incidencia queda reflejada y tratamos de dar la mejor respuesta posible a nuestros clientes. Su satisfacción nos importa, y mucho, pero hay peticiones que son inviables y encima el cliente se va ofendido y sin entender nuestra respuesta.
     
  • Propongo firmemente promover formaciones para los comerciantes, porque también debemos tener derechos. ¿O es que solo tenemos obligaciones? Necesitamos una formación específica que enseñe hasta dónde y en qué condiciones podemos actuar, porque creo que se nos está yendo de las manos y tenemos que adaptarnos como sea a un nuevo cliente que reclama lo que no se puede reclamar.
     
  • Es necesario que nos formemos porque estamos entrando en la era del ‘yo compro, yo exijo’, y necesitamos las herramientas para poder hacer frente a lo que viene.

Si quieres compartir...