Análisis Info Análisis

Variaciones en el sector

La venta de segunda mano afecta al sector de la puericultura estática

Ángela Biesot - PUERICULTURA Market19/09/2019

El segmento de la puericultura estática sufre ligeros descensos en sus ventas debido a la venta de segunda mano y al prestamismo, dos tendencias que son cada día más recurrentes.

Imagen

Hay quien lo asocia al auge de las ventas online y la respectiva bajada de precios en las nueva plataformas de venta digital, y hay quien lo atribuye a la venta de segunda mano o al prestamismo. Lo que es evidente es que la puericultura estática -todo aquello que se necesita durante los primeros meses de un bebé en casa, desde la bañera hasta la trona-, sufre variaciones en sus ventas.

Lo que más tienen en cuenta los padres a la hora de escoger los productos de puericultura estática es la versatilidad y la funcionalidad de los artículos que forman esta categoría (tronas, hamacas, bañeras, minicunas…). Se consideran de primera necesidad y, por lo tanto, las familias que esperan un bebé suelen contar con ellos; y su uso se alarga casi siempre durante toda la primera infancia.

Un sector afectado por la venta de segunda mano
Al tratarse de una categoría que incluye productos que se quedan en casa y que son resistentes al uso, la venta de segunda mano y el prestamismo tienen mayor protagonismo que en otros segmentos. De esta manera, el 58% de los profesionales consultados asegura que las ventas se han mantenido estables y, un 33% declara haber sufrido un descenso de ventas frente al 9% que augura el alza en el negocio.

Para conocer más de cerca la problemática del sector, contamos con las declaraciones de algunos profesionales y directivos de las marcas más presentes en el mercado:

- José Antonio López, product manager de Play Group, explica que “las ventas se mantienen estables, aunque ha habido un incremento de la venta de cunas colecho y cunas de viaje, sin embargo se vuelve más común el uso de productos de segunda mano, y esto impide que haya un incremento de ventas más acusado”.

- “No es difícil encontrar un comprador de segunda mano para estos productos porque son productos que sufren muy poco deterioro. Además, la venta online ahonda (también) en la caída de las ventas: la diferencia de precio o la entrega a domicilio hace que los establecimientos físicos nos convirtamos en meros escaparates”, explica Juan José Pérez, administrador único de Macro Bebé.

- “En este tipo de artículo es importante que el consumidor pueda ver y probar la funcionalidad en primera persona para así apreciar mejor su valor añadido” asegura Matías Massó, gerente de MATÍAS MASSÓ.

- “Es importante que un producto sea evolutivo y versátil, ya que este tipo de producto está consiguiendo cada vez más un mayor protagonismo y una vía de diferenciación para los fabricantes” asegura Arnaud Sattonay, CEO de BB GRENADINE.

Empresas o entidades relacionadas

Play, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS