Seguridad en el Hogar

La industria valora la categoría de Artículos de Seguridad en el Hogar (con galería de productos destacados)

  • 23 de Sep, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

La seguridad de los más pequeños empieza en el hogar. Un hecho que padres y madres cada vez tienen más en cuenta desde el primer momento que el niño empieza a gatear.

Las familias priorizan la seguridad por encima del precio, aunque este también es un factor decisivo. La recomendación de los profesionales especializados es determinante en la decisión de los padres para conocer cómo poder evitar los accidentes en el hogar.

A continuación, detallamos las valoraciones de una selección de empresas en cuanto a la evolución y tendencias en el segmento de Artículos de Seguridad en el Hogar.

BEBÉ DUE:
“Los productos más demandados son protege-enchufes, cierres de seguridad, cierres multiusos, barreras de seguridad, barreras de puerta y de cama,… Son artículos muy prácticos para evitar los accidentes domésticos y si realmente uno se pone a pensar en su valor económico en relación a los efectos que pueden producirse si no se utilizan, la decisión de venta es clave”.

GRUPO OLMITOS: “En pequeña seguridad (protege-enchufes, cierres de seguridad, protectores de esquinas, etc.), las ventas van a la baja por la creciente competencia, ya que son productos que se pueden adquirir en tiendas de otros sectores (ferreterías, grandes superficies, bazares). En cambio, la alta seguridad se mantiene estable, siendo las barres de cama el producto con mayor reclamo”.

JANÉ: “La sociedad actual cada vez tiene más conciencia de la importancia de la seguridad en el hogar en la compra de un producto infantil. Los padres priorizan la especialización de los productos en temas concretos de seguridad y, a su vez, la composición y materiales con los que está fabricado dicho producto”.

SARO: “Los productos como las tapas de enchufes, los protectores de esquinas o los cierres para los cajones son artículos que por funcionalidad son demandados, aunque al poder ser adquiridos en otros establecimientos fuera de las tiendas especializadas, vemos como desciende su adquisición por este canal”.

TALLYTATE: “Los padres cada vez están más concienciados con la seguridad en el hogar. La relación calidad/precio es uno de los factores que más priorizan los consumidores. La tendencia que más está marcando es la innovación, los padres buscan artículos no convencionales, cómodos y fáciles de usar”.

TIGEX: “Sin duda, los padres están cada vez más concienciados acerca de la seguridad en el hogar, buscando tranquilidad y confianza en el cuidado de sus bebés. Los consumidores buscan marcas y productos que les transmitan confianza. Si, además, la marca es innovadora y ofrece diseños atractivos sobre productos funcionales, mejor”.

Si quieres compartir...   

Galería


Barra de Puerta Ishtar, BEBÉ DUE
Barrera de cama Thea, NIU - GRUPO OLMITOS
Barrera de cama, JANÉ
Protector de esquinas, SARO
Kit seguridad, CLEVEMAMA - TALLYTATE
Luz de compañía, TIGEX - MAPA SPONTEX