Segmento productos Alimentación

Alimentación, una categoría estable

  • 02 de Dic, 2019
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Los productos destinados para la Alimentación del bebé mantienen sus ventas, según los profesionales del sector de la puericultura.

El sector de la puericultura está marcado, sobre todo, por una tendencia de todo lo que es orgánico, libre de plásticos y con una gran resistencia. Sin duda, estamos ante un panorama más concienciado, más preocupado por el medio ambiente y con más interés en un producto libre de BPA -por ejemplo- que en un precio más económico. Es decir, vemos que el cliente, en general, mira más la calidad del producto que el coste en lo que a este segmento se refiere. Por otro lado, y como ya hemos comentado, los materiales resistentes también son los más vendidos. Existe la búsqueda de productos cada vez más sostenibles con el medio ambiente

Materiales cada vez más ecológicos
En cuanto a las ventas del segmento de la Alimentación, un 56 % de los profesionales consultados por PUERICULTURA Market han percibido una tendencia estable en 2019, frente a un tímido 4 % que asegura que las ventas van al alza. “Observamos una evolución constante tanto en diseño como en la utilización de materiales cada vez más ecológicos y saludables. Actualmente, existe la búsqueda de productos cada vez más sostenibles con el medio ambiente, sin sacrificar la funcionalidad”, explican desde BEBÉ DUE. A lo que añaden desde TUTETE que “los productos de Alimentación siempre han evolucionado según la demanda de los clientes y las tendencias sociales. Hoy estamos mucho más concienciados con el cuidado del medio ambiente y eso también se refleja en los artículos relacionados con la Alimentación”.

Si quieres compartir...