Análisis Info Análisis

Puericultura técnica

Puericultura técnica: productos adaptados al estilo de vida de los padres

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market16/12/2019

Autonomía, calidad y conciencia son tres aspectos que definen el panorama actual y las tendencias de los productos que forman parte del segmento de la puericultura técnica.

Imagen

La categoría de puericultura técnica ha conseguido mantener su estabilidad durante el 2019, aunque es cierto que cada vez más profesionales apuntan hacia un descenso de las ventas en este segmento. Se trata de una categoría en la que la autonomía, la calidad y la conciencia son aspectos que ayudan a definir su situación actual. Autonomía, porque la tendencia se dirige hacia el aprendizaje basado en la propia experiencia, permitiendo que el pequeño aprenda sin la ayuda de un adulto. Calidad, porque los padres de hoy buscan productos con gran durabilidad, resistentes y capaces de sobrevivir a las largas jornadas que afrontan en la actualidad las familias todoterreno. Y conciencia, porque la tendencia es verde, y cada vez más los padres se preocupan por cuidar el medio ambiente.

La puericultura técnica está muy marcada, también, por los nuevos hábitos de los padres, que quieren suplir el menor tiempo que pasan con sus hijos, con una mayor dedicación. Así, cada vez son más tendencias los productos que se asemejan a los robots, capaces de realizar diferentes tareas (cocinar, limpiar, cantar nanas…) y con baterías suficientemente autónomas como para que trabajen todo el día. Los avances tecnológicos también son una tendencia clara en este segmento, y los padres y madres ya buscan artículos que incluyan una aplicación propia o que permitan una comunicación bidireccional. Cuantas más herramientas ofrezcan, mejor para el consumidor.

El consumidor
En el segmento de la puericultura técnica, la practicidad y los productos naturales son dos de los factores que los padres actuales tienen más en cuenta a la hora de decantarse por un producto u otro. Los padres de hoy en día priorizan el conocimiento de la marca y el precio, además de que sean productos sostenibles con materiales nobles como el acero, el cristal o los plásticos reciclables. En este segmento, además, se tienen en cuenta otros aspectos, como por ejemplo la tendencia hacia lo tecnológico, lo más innovador y lo avanzado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    09/04/2024

  • Newsletter de Puericultura

    02/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS