Hábitos de compra en puericultura

Los detallistas especializados analizan al consumidor actual de puericultura

  • 23 de Dic, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

En este análisis recogemos las valoraciones más destacadas de una selección de detallistas especializados, analizando el papel del consumidor actual de productos de puericultura.

Los hábitos de consumo están cambiando, no solo en el sector de la puericultura, sino en el ámbito general. Las nuevas tecnologías, el auge de internet y el cambio en las prioridades del consumidor están provocando un cambio en el paradigma del consumo. Estos cambios, por supuesto, han llegado también al sector de la puericultura, y por ello los detallistas especializados del sector quieren analizar también el nuevo rol de los consumidores actuales. A continuación, presentamos las valoraciones de una selección de detallistas, que hemos ido recogiendo a lo largo del año, en las que analizan cómo ven al consumidor de hoy:

Baby Secrets (Teruel): “Los padres de hoy en día están ya muy concienciados con la seguridad y con el confort de sus hijos y solicitan productos de calidad sin renunciar a un precio moderado, pero es verdad que ya no miran tanto el precio en las sillas auto, por ejemplo, y ya no se mira tanto “la marca” como hace unos años”.

Bitti (Barcelona): “Antes el consumidor se informaba a través de amigos o familiares y de medios escritos, por lo que el punto de venta casi siempre estaba mucho más informado que él. Ahora, el consumidor viene muy informado e incluso a veces se entera de las últimas novedades antes que nosotros. Saben mucho, aunque no siempre acertadamente, y eso nos implica una formación continua y exhaustiva”.

Depekes (Manacor): “Hay básicamente dos tipologías de consumidor. Los futuros padres que no tienen muy claro qué necesitan y buscan asesoramiento global y sobre artículos en particular; y los que tienen una idea muy definida de los productos que van a adquirir y sus características. En este sentido, Internet actúa como ‘formador’ de futuros padres”.

El Arca del Bebé (Los Corrales, Sevilla): “Las preferencias del consumidor han cambiado bastante. Ahora están más informados y casi saben lo que quieren cuando llegan a la tienda. En la tienda física compran los productos de más peso, como el cochecito, la silla de paseo o la cuna, ya que así lo pueden ver físicamente y también probarlos”.

Font Puericultura (Lleida): “Actualmente los futuros padres tienen mucha información y muchos lugares donde informarse, aunque no siempre lo hacen correctamente. Tenemos consumidores exigentes, pero que valoran mucho nuestra profesionalidad”.

MacroBebé (Alcalá de Henares, Madrid): “Calidad y seguridad son los componentes típicos que buscan todas las parejas para sus hijos a la hora de demandar artículos de puericultura. La creciente preocupación de los padres por la seguridad de sus bebés en el automóvil provoca que el mayor esfuerzo económico se esté desplazando hacia este segmento del mercado”.

Pilar Bebés (Azuqueca de Henares, Guadalajara): “Ahora mismo, tal y como convivimos con la tecnología, el cliente tiene una fuente máxima de información, aunque también me gustaría decir que no siempre es buena; por tanto, en nuestra tienda intentamos aclarar dudas y potenciar lo importante”.

Sueños Bebés (Huelva): “Los nuevos hábitos de los futuros padres van encaminados a buscar la mejor calidad-precio, pero notamos que una de las prioridades es la seguridad en los sistemas de retención infantil en el automóvil. Un hecho que nos alegra bastante, pues creemos que es una de las decisiones más importante que hay que tomar”.

Si quieres compartir...