Sillas auto

Sillas auto, la categoría que sostiene al sector de la puericultura

  • 30 de Mar, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

El segmento de sillas auto es la categoría que contribuye en mayor medida a la sostenibilidad del sector de la puericultura.

La categoría de sillas auto se ha consolidado como el segmento más representativo en la actualidad en el sector de la puericultura. Sus productos son los que cuentan con una mayor innovación y prestaciones. Los padres buscan garantizar la seguridad de sus hijos cuando viajan en el automóvil y el precio no es la principal prioridad. Tanto la industria como los detallistas especializados destacan la buena evolución de esta categoría, sobre todo del Grupo 0+ y 1 i-Size.

Aspectos destacados en las Sillas auto
Como hemos comentado, la seguridad es la premisa principal que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto para sus hijos. Así, el precio pasa a un segundo plano y la recomendación y asesoramiento del detallista especializado son imprescindibles en unos productos que dependen de unas normativas y requieren una instalación en el vehículo. De esta manera, aunque existe el préstamo y la segunda mano, los padres cada vez están más concienciados sobre la importancia de estrenar una silla auto para garantizar la seguridad de sus hijos. Por este motivo, la venta online también es menos representativa que en otras categorías, ya que los padres prefieren ver el producto, tener un buen asesoramiento y que le ayuden en la instalación en el vehículo. 

Evolución de las ventas
Tanto la industria como los detallistas especializados destacan la buena evolución de las ventas en la categoría de sillas auto, pero los resultados son dispares según el grupo analizado. Si observamos el gráfico, comprobamos que el grupo con una mejor evolución y demanda (al igual que el año anterior) es el 0+ y 1 i-Size, con un 88 % de los profesionales consultados valorando que sus ventas han ido al alza. Este grupo es el que más se recomienda desde los puntos de venta ya que cubre desde el nacimiento hasta los 4 años aproximadamente, con la posibilidad de llevarlos a contramarcha. Además, la nueva normativa i-Size garantiza que las sillas auto estén sometidas a ensayos más avanzados, entre ellos el impacto lateral.
A este grupo le sigue el 2 y 3 i-Size, que se muestra en positivo para el 68 % de los encuestados, y el 0+, 1, 2 y 3, que lo valoran al alza el 60 % de los consultados.

 

Si quieres compartir...