Análisis Info Análisis

Campaña de verano

Los productos de verano, una oportunidad para dinamizar las ventas en puericultura

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market16/04/2020

La campaña veraniega de este año, sin embargo, estará principalmente marcada por las consecuencias de la crisis del Covid-19, que seguramente afectará las ventas del sector.

Imagen

La campaña de verano en el sector de la puericultura no abarca únicamente los productos exclusivamente pensados para el aire libre (artículos de playa y piscina, protectores solares, conservación y transporte alimentos), sino que también se incluyen en esta campaña otros productos de diferentes categorías cuya demanda puede potenciarse durante épocas vacacionales, debido a su carácter de artículos de viaje. Es por ello por lo que la campaña de verano es habitualmente una oportunidad para el sector de la puericultura de dinamizar las ventas. Sin embargo, este año la campaña estará marcada principalmente por las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que por el momento ya ha paralizado el sector en particular y el consumo en general, y que seguramente arrastrará consecuencias hasta pasado el verano.

El coronavirus afectará también la campaña de verano del sector de la puericultura

Históricamente el clima en España permite que las familias puedan y quieran disfrutar del verano realizando más actividades al aire libre, y esto implica que las familias con hijos tengan nuevas necesidades. Ante esta situación, el sector de la puericultura puede aprovechar estas nuevas demandas familiares para ofrecer productos adaptados a la estación del año en cuestión, y por otra parte pueden aprovechar también para dinamizar las ventas en un periodo del año donde las rutinas cambian y el consumidor se puede mostrar más abierto a realizar compras de última hora. Aunque la campaña de verano por sí sola no tiene un gran peso en las ventas, y así lo expresaron la mayoría de los detallistas consultados en el informe especial de Productos para el Verano (PUERICULTURA Market nº 158 marzo/abril), muchos de ellos sí que consideran que se trata de una campaña comercial que se debe aprovechar como cualquier otra.

Respecto a las expectativas para la campaña de verano 2020, los detallistas mostraron opiniones dispares incluso antes de que apareciera el coronavirus. Mientras algunos profesionales esperaban una bajada en las ventas provocada por la baja natalidad y el descenso en general del consumo, otros detallistas especializados se mostraron más optimistas y confiaban en el buen clima español para mejorar las ventas durante el verano. Ahora, no obstante, con la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y las consecuencias en la economía general que conllevará, parece que las ventas y el consumo, ya no solo del sector de la puericultura en la campaña de verano, sino en general, se verán afectados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos