Covid-19

El asesoramiento de las tiendas en época de confinamiento

  • 27 de Abr, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Las tiendas especializadas en productos de puericultura eran y son fundamentales para los padres a la hora de tener un hijo.

La crisis sanitaria del Covid-19 ha trastocado los planes de todo el mundo, empresariales, profesionales y personales. Uno de los principales damnificados son los que están siendo padres en esta época de confinamiento o los que tienen que comprar los productos necesarios para el próximo nacimiento de su bebé, que ven cómo las tiendas de puericultura especializadas están cerradas y les es más complicado conseguir los artículos que necesitan y un buen asesoramiento.

La clave es reinventarse con nuevas formas de trabajar y nuevas propuestas a los clientes
Situación del detallista especializado
Según la encuesta que elaboramos recientemente en PUERICULTURA Market, el 54 % de las tiendas especializadas están cerradas temporalmente debido al Covid-19, pero hay un 46 % de los establecimientos que siguen funcionando a través de su e-commerce. Como es lógico, las ventas de estos negocios están bajando porque el punto de venta físico es el canal más importante de facturación, pero la venta online les está asegurando poder estar en contacto con su cliente, seguir asesorándolo y estar a su lado en un momento muy complicado de sus vidas y que se ha agravado aún más a causa de la crisis sanitaria. A través del e-commerce las tiendas especializadas han podido seguir sirviendo los pedidos que ya tenían acordados y dar respuesta a la compra de productos de primera necesidad.

La clave es reinventarse con nuevas formas de trabajar y nuevas propuestas a los clientes. Ahora más que nunca es el momento de aprovechar todas las ventajas que nos permiten las nuevas tecnologías para no perder este contacto tan importante con el cliente: fomentando las videollamadas y empleando whatsapp, mail, teléfono, redes sociales, etc. Como nos detallan los detallistas especializados, “tenemos que utilizar todo lo que esté en nuestra mano para dar el mejor servicio al cliente, ya que tener un hijo en estos momentos es muy complicado y los padres se sienten inseguros, necesitan confianza, soporte y la tranquilidad de que estamos ahí para darles el mejor asesoramiento y todo lo que puedan necesitar”.

Reapertura de las tiendas
En el caso de Italia, las tiendas de ropa infantil han podido abrir sus puertas antes de finalizar el confinamiento, previsto para el 3 de mayo, un hecho que confirma la prioridad de estos productos. En España, la fecha prevista para el fin del confinamiento en este momento es el 9 de mayo, pero aún no sabemos cuándo podrán abrir los comercios físicos, cómo deberá ser esta reapertura escalonada y qué medidas preventivas se deberán aplicar. En la última encuesta realizada por PUERICULTURA Market, el 52 % de los consultados opinaba que las tiendas abrirían a mediados de mayo, mientras que un 26 % valoraba que sería a finales de mayo y un 22 % que sería durante el mes de junio.

Si quieres compartir...