VIAJAR CON EL BEBÉ

Sillas auto, menos presencia de la compra de segunda mano

  • 08 de Jun, 2020
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Aunque existe el préstamo y la segunda mano, los padres cada vez están más concienciados sobre la importancia de estrenar una silla auto para garantizar la seguridad de sus hijos.

La seguridad es la premisa principal que tienen en cuenta los padres a la hora de adquirir una silla auto para sus hijos. Así, el precio pasa a un segundo plano y la recomendación y asesoramiento del detallista especializado son imprescindibles en unos productos que dependen de unas normativas y requieren una instalación en el vehículo. De esta manera, aunque existe el préstamo y la segunda mano, los padres cada vez están más concienciados sobre la importancia de estrenar una silla auto para garantizar la seguridad de sus hijos. Por este motivo, la venta online también es menos representativa que en otras categorías, ya que los padres prefieren ver el producto, tener un buen asesoramiento y que le ayuden en la instalación en el vehículo.

Asesoramiento para evitar la compra de segunda mano y el préstamo
Respecto a la segunda mano y el préstamo, el mayor peligro que presenta es que no se tiene constancia del historial de esa silla auto (si ha tenido algún accidente, degradación, falta de alguna pieza o instrucciones, etc.), lo que repercute en la seguridad del niño. Para Ingrid Puig, propietaria de Bitti (Barcelona), “es necesario proporcionar mucha información para que el cliente sepa que los productos de seguridad en el automóvil, aunque aparentemente estén bien, pueden tener deficiencias por el uso y no ser válidos para proteger al bebé o niño en caso de colisión. Es necesaria mucha comunicación y difusión en los medios”.

Por parte de los fabricantes-distribuidores, destacamos valoraciones como la de Héctor Soriano, director comercial de GRUPO OLMITOS, que detalla que “las marcas estamos trabajando en concienciar sobre la importancia de la seguridad del bebé en el auto y los riesgos que corren al aceptar sillas en préstamo o de segunda mano. Un mal uso de la silla, un pequeño accidente o las condiciones meteorológicas a las que están sometidas las sillas pueden alterar el estado de sus materiales, reduciendo así su seguridad”. Por su parte, Javier Castillo, responsable de producto de PLAY GROUP, manifiesta que “la formación e información deben ser la piedra angular de este objetivo. Debemos tener muy presente que una silla auto proveniente de otro comprador no nos permite la certeza y garantía de que su estado sea el adecuado. Si no hay certeza, no hay seguridad”.

El informe completo de la categoría de Sillas auto lo encontrarán en la edición nº 158 de PUERICULTURA Market Marzo/Abril.

Si quieres compartir...