Análisis de mercado

La venta de coches de paseo disminuye en el 2019

La venta de coches de paseo disminuye en el 2019
  • 14 de Sep, 2020
  • |Angela Biesot - PUERICULTURA Market

Según un estudio de Interconnection Consulting el mercado europeo de coches de paseo ha disminuido en un -0,9 % en el 2019. 

Y no solo eso, sino que dicho estudio predice que el mercado perderá en promedio -1,8 % unidades por año hasta el 2023, Europa. Esto es, en parte debido a una fuerte disminución en 2020 que se verá compensada por un aumento en 2021. Sólo en Francia y en el norte de Europa el estudio reconoció un aumento en la cantidad vendida, mientras que los mercados alemán y español disminuyeron por primera vez en los últimos 5 años "y el mercado británico no logró repuntar después de un lento 2018", explica el análisis. 

¿Cuál es la tendencia de este sector?
Como bien dice el análisis, "los padres buscan soluciones innovadoras a precios razonables". De hecho, cada vez hay más competencia en el mercado de coches de paseo y los padres son, a su vez, más exigentes en relación al precio y la durabilidad del producto. Lo que sí está claro es que lo que buscan los padres actuales es coches de paseo ultraligeros, aptos para viajar e ir por ciudad, de plegado compacto, etcétera. 

Por otro lado, es interesante saber que hay más sensibilidad hacia las diferencias de precios en el segmento de alta gama. "El segmento de gama alta (+de 1000 €) volvió a perder demanda en 2019 en parte debido al impacto del mercado de segunda mano, mientras que la demanda de los coches de paseo de bebé de gama media (entre 250-500 €) ha alcanzado ahora el 33,7 %", explican desde Interconnection Consulting.

El Covid-19 en el mercado
"La caída temporal de la demanda provocada por la crisis del Covid-19 ha afectado a las ventas en la primera parte del año. Como consecuencia, se espera que la facturación total caiga por debajo de los 800 millones de euros en los próximos 3 años", explica el mencionado análisis.

 

 

Si quieres compartir...