Tendencias ECO

Producción y consumo sostenible en el sector de la puericultura

Producción y consumo sostenible en el sector de la puericultura
  • 21 de Sep, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Si de algo puede presumir una compañía, además de cifras en verde, es de su Hoja de Ruta Sostenible, que puede abarcar desde una óptima gestión energética, hasta productos respetuosos con el medioambiente o buenos códigos de conducta.

El contexto socioeconómico antes del Covid-19 ya pedía a gritos un buen código de conducta de las empresas. ¿Y después del Covid-19? Sin duda alguna, creemos que aún más empresas se apuntarán a las Hojas de Ruta Sostenibles. No solo porque se ha evidenciado la importancia de la buena praxis, sino porque es una tendencia latente. El ritmo Slow, el consumo local, la no dependencia de China y del Sudeste Asiático para la producción y exportación de género, los productos toxic-free y las empresas que, en lugar de contaminar, ayudan a purificar el aire, etcétera. Todo ello, en estos momentos, gana protagonismo.

¿Y la puericultura? También.
Desde EASYWALKER nos explican que van “juntos con el medioambiente hacia 2030 y más” mediante su Política de Sostenibilidad que incluye, entre otras iniciativas, la de usar textiles reciclados para todos los nuevos modelos de cochecitos que lanza la compañía. “No solo estamos comprometidos con los nuevos padres y sus hijos, sino con el mundo natural que nos rodea. (...) Creemos en mantener los ecosistemas naturales que permiten que nuestro planeta prospere”, explican desde la compañía.
También en sus oficinas los empleados se rodean de pequeños gestos eco: siguen la política de no imprimir lo imprescindible, y en caso de hacerlo se usa papel reciclado; reciclan y separan la basura; usan café de cultivo sostenible y comercio justo; las bombillas de las oficinas son LED y permiten ahorrar energía.

JOIE-SMART BABY es otra de las compañías que apuestan por la sostenibilidad del Planeta, mediante su “conciencia de que todo lo que hacen sea lo más beneficioso posible para el medioambiente, con una mejor toma de decisiones, reciclando y usando materiales poco nocivos para el planeta”.

Estos son solo dos ejemplos de compañías del sector que se suman a la iniciativa, pero por suerte hay muchas más y desde PUERICULTURA Market abordaremos este tema en cada una de nuestras ediciones de la revista, porque creemos que es útil, necesario e interesante para nuestro lector.

Si quieres compartir...