Puericultura en el hogar

La industria valora el segmento de Seguridad en el Hogar (con galería de productos y marcas destacadas)

La industria valora el segmento de Seguridad en el Hogar (con galería de productos y marcas destacadas)
  • 22 de Oct, 2020
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

La Seguridad del Hogar suele considerarse una categoría complementaria para las familias, aunque en los últimos años está creciendo la concienciación por este tipo de productos.

La categoría de Seguridad en el Hogar ha mostrado, en líneas generales, una tendencia más bien negativa en el último año, con el 40 % de los profesionales consultados que asegura que la evolución ha ido a la baja, otro 40 % que considera que la evolución ha sido estable, y un 20 % de ellos que considera que la evolución de esta categoría ha ido al alza en el último año. A pesar de haber sido siempre considerara como una categoría complementaria, en los últimos años los profesionales están observando una mayor concienciación y un mayor interés por parte de los padres por el uso de este tipo de productos.

Así, fabricantes y distribuidores especializados reconocen que desde hace algunos años el factor seguridad está tomando más importancia como factor de decisión de las familias, y el hecho de que padres y madres dispongan cada vez de más información también está facilitando que se interesen por este tipo de productos. Sin embargo, los profesionales también apuntan que en el hogar todavía no existe plena conciencia de los peligros que pueden afectar el día a día del recién nacido. A continuación, repasamos algunas valoraciones de una selección de empresas especializadas:

BB GRENADINE: “En esta categoría se mantiene la estabilidad en las ventas, y al tratarse de productos que no disponen de grandes innovaciones hace que los requisitos del mercado sean bastante estables”.

BEBÉ DUE: “El factor seguridad va tomando más importancia entre los factores de decisión de los usuarios”.

GRUPO OLMITOS: “El consumidor ha pasado de comprar el producto de seguridad en la tienda física a la tienda online, ya que se trata de un artículo que no requiere de mucha explicación técnica”.

JANÉ: “Una mayor conciencia reforzará y afianzará todos aquellos productos que desde el principio, y hoy en día más que nunca, han puesto en el punto de mira la seguridad y fiabilidad por delante del resto”.

SARO: “Es un producto que sigue teniendo su espacio en el comercio de productos para el entorno del bebé y principalmente su evolución está en su diseño, destacando su funcionalidad y prestaciones”.

TIGEX: “En esta categoría los padres quieren fundamentalmente seguridad, funcionalidad y diseño. Artículos cada vez más compactos y ligeros, que ocupen lo menos posible y faciliten la vida a los padres”.

Si quieres compartir...   

Galería


Barrera de seguridad Monsters Shield, BABY MOSNTERS
Olala Bunnies, OLALA BOUTIQUE – BB GRENADINE
Barrera de seguridad Ishtar, BEBÉ DUE
Barrera de cama abatible, JANÉ
Barrera de cama Thea, NIU
Luz LED de compañía y orientación, SARO
Lámpara fotosensible, TIGEX – MAPA SPONTEX