eco-friendly

Los materiales reciclados, tendencia emergente en la puericultura

Los materiales reciclados, tendencia emergente en la puericultura
  • 04 de Feb, 2021
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

El principal consumidor de productos de puericultura son los padres jóvenes, que cada vez tienen una mayor conciencia medioambiental.

En un artículo para Spielwarenmesse, Daniele Caroli, international managing editor en Parents’ Choice Magazine, detalla la importancia que ha ido cogiendo la tendencia eco-friendly en el sector de la puericultura. Si nos remontamos a 2011, encontramos como la empresa china Goodbaby lanzó ya una colección Eco, en la que se incluía un coche de paseo, una silla auto, una trona y una cuna, todos elaborados con materiales reciclados. Fue un esfuerzo valiente, pero llegó demasiado pronto al mercado. Los consumidores y detallistas no estaban preparados para un proyecto de estas características.

El reciclaje, una tendencia creciente
Durante los últimos años, el uso de plásticos reciclados para el tapizado de los coches de paseo se ha extendido por toda Europa: algunos fabricantes como Easywalker, ha comenzado a utilizar tejidos fabricados con materiales reciclados. Y, por su parte, Chicco en 2019 anunció que se adheriría a la Iniciativa SEAQUAL, que trabaja con la industria de gestión de residuos y reciclaje para reutilizar y transformar la basura marina.

Una buena práctica para el futuro, aunque el uso de materiales reciclados es solo uno de los varios enfoques posibles que se pueden aplicar para la sostenibilidad por parte de la industria del sector de la puericultura. Con el tiempo, el plástico reciclado será más fiable y económico, lo que permitirá la fabricación de una gama más amplia de productos.

Si quieres compartir...