Opinión Info Opinión

Entrevista a Christian Montoya, Senior Account Manager de Joolz para España

“En Joolz creemos firmemente en la necesidad de una vida más sana y un mundo más sostenible para poder dejar a nuestros hijos”

Redacción - Puericultura Market27/10/2015
Imagen

Joolz Positive Design es una empresa holandesa especializada en sillas de paseo fundada en 2004. Con 11 años de experiencia, la compañía resalta por su compromiso con el medio ambiente así como en la preocupación por la ergonomía del cuerpo humano. Asimismo, iniciativas como "Birth Forest" o la filosofía “Positive Design” han hecho destacar a la compañía por su labor social. Desde 2015, la empresa trabaja de manera directa en el mercado español, estando presente ya en más de 22 países.

- Joolz es una compañía holandesa especializada en paseo. ¿Cuál es la filosofía empresarial que les caracteriza?
Joolz es una joven compañía holandesa (fundada en el 2004). Diseñamos y fabricamos coches de paseo adaptados al cuerpo humano. Nuestros productos ergonómicos están muy bien adecuados tanto como para los padres como para los niños. Somos una compañía preocupada por nuestros usuarios y el planeta en el que vivimos. Esto lo reflejamos en nuestros productos, servicios y con los socios de negocios con los que trabajamos. Esta es la base de nuestra filosofía que denominamos "Positive Design".

- Están presentes en más de 22 países. ¿Cómo trabajan el mercado español? ¿Qué estrategias y objetivos se han marcado en nuestro país?

Desde 2015 estamos trabajando de manera directa con nuestras tiendas oficiales españolas. Tenemos un claro objetivo para seguir sumando nuevos socios de negocio que vendan nuestros productos en España. Vemos un gran potencial en el mercado español.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de diseñar los productos Joolz?

El punto de partida siempre es diseñar un producto basado en la ergonomía del cuerpo humano tanto de los padres como de los niños. Creamos grupos de trabajo con nuestros propios consumidores para definir las necesidades. Mantenemos una estrecha relación con los padres para asegurarnos de que estamos cumpliendo todas sus expectativas. De esta manera nos aseguramos que el producto final será el más adecuado.

- ¿Qué novedades se presentan en el mercado y qué les diferencia de la competencia?
Hemos presentado novedades muy interesantes en la pasada feria de Colonia K+J. Nuestras principales diferencias con nuestros competidores son sin duda la calidad del producto ergonómico y su diseño inteligente. Y, por supuesto, el servicio que ofrecemos en cada uno de nuestros niveles.

- La marca destaca por su labor social con iniciativas como el embalaje reutilizable y el Birth Forest. ¿En qué consisten? ¿Y qué finalidad tienen?
En Joolz creemos firmemente en la necesidad de una vida más sana y un mundo más sostenible para poder dejar a nuestros hijos; el futuro dependerá de ello. Es por eso que nuestra compañía ha asumido la responsabilidad que nos corresponde. Dentro de nuestra filosofía "Positive Design" nos inspiramos para buscar soluciones innovadoras que contribuyan a esta transición.

Queremos inspirar también a las jóvenes familias alrededor del mundo a que se sumen a esta iniciativa de una vida positiva. Un ejemplo de esto es el "Bosque Joolz": para todos los bebés vamos a plantar un árbol en nuestro bosque Joolz, ubicado en Colombia y así juntos colaboraremos contra la deforestación y el cambio climático. Además, desde 2012, hemos introducido una "segunda vida" para las cajas en donde vienen los productos. Así podemos convertir los paquetes en hermosos diseños que nos servirán para decorar los ambientes de nuestros niños con lámparas, casitas para los pájaros o incluso hasta una silla, que servirá para los primeros años del bebé.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura?
El equipo de Joolz está siempre en contacto con los consumidores, socios de negocio y el mercado para aumentar los conocimientos. También nos fijamos en otros mercados para poder tener una visión y realizar un seguimiento del desarrollo que pudiera ser de interés para nuestro mercado. Compartimos y colaboramos con muchos socios de negocio, por lo que somos capaces de anticipar las necesidades de nuestros consumidores de la manera más positiva e inspiradora.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos