Opinión Info Opinión

Entrevista a Gabriel Miranda, director del departamento de calidad y posventa de JANÉ en China

“La competencia en un país en desarrollo como China es asombrosa”

Redacción - Puericultura Market19/05/2016
Imagen

Gabriel Miranda nació en Albacete y estudió Ingeniería Técnica Industrial. Actualmente reside en China, donde dirige el departamento de calidad y posventa de la compañía JANÉ. Hace más de cinco años que el joven, movido por su inquietud por viajar y conocer otras culturas, se instaló en el país asiático para trabajar y desarrollar distintas funciones relativas a la gestión de la producción y la calidad. Echa de menos a su familia y amigos, pero Miranda ha encontrado en la ciudad de Wuxi un entorno repleto de hospitalidad. La entrevista completa está disponible en la sección Profesionales por el mundo del número 135 de Puericultura Market.

- ¿Por qué decidió irse a vivir y trabajar fuera de España? ¿Cómo valora la experiencia profesional?
- La situación laboral en España no ofrecía muchas posibilidades para jóvenes titulados con poca experiencia. Eso unido a mi inquietud por viajar y conocer otras culturas hizo que me centrase en buscar un trabajo en el extranjero y cuando se presentó la oportunidad no me lo pensé. La experiencia profesional está resultando ser muy valiosa.

- ¿Cómo ha sido la integración social en la ciudad? ¿Es una experiencia con fecha de regreso?
- La integración social depende en gran medida de la zona en la que se resida. En ciudades como Shangai, por ejemplo, se puede tener una vida social como la que podrías tener en cualquier capital europea, hay miles de expatriados y se respira un clima muy amigable. En mi caso fue algo más duro ya que empecé viviendo en una ciudad pequeña donde la comunicación era una barrera muy grande, pero poco a poco fui aprendiendo el idioma y ampliando mí circulo de amistades, y hoy en día me encuentro totalmente integrado.

- ¿Qué impresión tienen, en el país donde está, del sector de la puericultura español y de las marcas españolas? ¿Cree que se corresponde con la realidad?
- Las marcas españolas tienen una buena aceptación en el mercado. Un producto de origen español es símbolo de calidad e innovación, pero la competencia en un país en pleno desarrollo como China es asombrosa, por lo que creo que aunque hay potencial para poder situarnos entre los líderes del sector, aún nos queda un duro camino que recorrer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos