Ubicada actualmente en Fuenlabrada, la tienda especializada Mima Bebés fue fundada en 2008 cuando sus propietarios optaron por abrir un negocio de puericultura que acogiera una extensa variedad de productos y cumpliera con las necesidades del joven público del municipio. Desde sus inicios, el establecimiento ha ido evolucionando a pesar de las adversidades económicas de la recesión, pasando por un traslado y la apertura del canal de venta online. Rosa María Seco, gerente de Mima Bebés, detalla en esta entrevista algunas características del negocio, así como sus expectativas de futuro y objetivos. Encontrarán la entrevista completa en la edición 140 de PUERICULTURA Market (Marzo / Abril de 2017).
- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas y productos con los que trabajan?
- Principalmente, tenemos en cuenta que nos gusten a nivel funcional y visual, que los artículos sean prácticos y que el precio nos parezca adecuado. Se trata de conocer a nuestros clientes, pues cada zona demanda unos artículos o inclusive colores más específicos. Un ejemplo pueden ser los colores a elegir en un coche de paseo, ya que hay zonas que solo venden negro y azul marino y, por el contrario, nosotros los vendemos en colores más alegres. Nosotros elegimos en función de las necesidades de nuestro público.
- ¿Qué tanto por ciento supone de la facturación total del negocio? ¿Cómo gestionan el e-commerce? ¿Qué ventajas y dificultades representa este canal de venta?
- El tanto por ciento es mínimo, y no voy a decir que no nos gustaría seguir creciendo, -como no-, porque al final quien es de comprar a través de este medio lo va a hacer y mejor que sea en nuestra página que no en otra. Las ventajas, que para mí no son ventajas, como ya he dicho antes, son la rapidez, el ahorro en alquiler y en metros de exposición y el evitar todos los gastos que conlleva una tienda física.
- ¿Cuáles son las principales tendencias que marcarán el mercado de la puericultura?
- Por fin, podemos decir que la seguridad en el automóvil es una tendencia. En este sentido, nosotros llevamos aportando nuestro granito de arena desde nuestros inicios y parece que se está tomando conciencia de la importancia de llevar a nuestros hijos seguros en los automóviles. Es una tendencia que espero no desaparezca nunca.