Opinión Info Opinión

“Nos ponemos en la piel de los padres para poder seleccionar y conseguir las mejores marcas y productos”

Entrevista a Sonia Da Rocha, fundadora, y Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine

Redacción - Puericultura Market24/05/2017

El catálogo de marcas de BB Grenadine se ha visto ampliado este año. Entrevistamos a Sonia Da Rocha y Arnaud Sattonay para conocer de cerca las estrategias de la compañía.

Imagen

Especializada en el sector de la puericultura con la distribución de artículos originales respetuosos con el entorno, la compañía BB Grenadine fue la encargada de introducir a Sophie la Girafe en el mercado ibérico, en 2010. Recientemente, la empresa ha incorporado nuevas marcas a su catálogo con la intención de seguir ofreciendo soluciones innovadoras. En esta entrevista, Sonia Da Rocha, fundadora, y Arnaud Sattonnay, CEO de BB Grenadine, señalan algunos aspectos sobre las estrategias de la compañía.

- El catálogo de marcas de BB Grenadine se ha visto ampliado este año con la introducción de nuevas marcas: Oogaa, Mii Sophie la girafe, Renolux, Squiz, Olala Boutique, Lilikim. ¿Qué estrategias empresariales siguen con estas nuevas marcas?
- Con cada una de las marcas que introducimos en nuestro catálogo, seguimos con la misma visión y estrategia con la que implantamos hace ya 6 años a Sophie la girafe® en Iberia, siempre cuidándolas hasta el último detalle para poder ganarnos la confianza del cliente y que elija nuestras marcas. Sabemos que esto es un reto con el que se necesita tiempo y paciencia, pero es la forma de introducir una marca para que se mantenga de forma estable ya que buscamos conseguir clásicos, no productos fugaces o de moda.
Es por ello que, para conseguir un catálogo estable y que permanezca firme en el tiempo, hemos apostado por introducir estas nuevas 7 marcas para 2017. Creando un catálogo más adaptado a la demanda y necesidades del cliente.

Para poder afianzar todas nuestras marcas en el mercado, hemos confeccionado un plan de comunicación a través de prensa especializada, blogs y redes sociales. De esta forma, las damos a conocer al público, tanto a tiendas especializadas como clientes finales. En este sentido, no únicamente explicamos el artículo, sino el resalte de sus cualidades e historia, demostrando el valor añadido de cada una de las marcas y productos.

- ¿Cuál es la filosofía empresarial de BB Grenadine?
- Buscamos que las marcas y productos introducidos en el catálogo de BB Grenadine sean originales, siempre teniendo en cuenta la calidad, comodidad, seguridad y funcionalidad. Para conseguir este importante reto, nos ponemos en la piel de los padres para poder seleccionar y conseguir las mejores marcas y productos, que hagan el día a día más fácil a los papás y sean beneficiosos para los bebés.

Procuramos buscar un equilibrio entre moda e intemporalidad que pueda hacer que una gama pueda convertirse en clásica e imprescindible, teniendo siempre en cuenta las tendencias existentes en el mercado. Además, para nosotros es muy importante el respeto al medioambiente, por lo que nos gusta tratar con productos y marcas que dispongan de conciencia ecológica y sean lo más naturales posible.

- ¿Qué criterios tienen en cuenta a la hora de escoger las marcas que forman parte de su catálogo?
- Buscamos marcas y productos innovadores, de alta gama y originales que encajen en nuestra filosofía. Además, buscamos que no estén o no los existan similares en España y Portugal, para así introducirlos en estos mercados. Hay que tener en cuenta que cada producto seleccionado en nuestro catálogo ha sido analizado al detalle para poder ofrecer lo mejor y al mejor precio posible.

Para ello tenemos en cuenta una visión práctica y cómoda de uso, sin olvidar la proyección hacia el futuro, esto hace que encontremos, por ejemplo, en nuestro catálogo un apartado de protección solar con las gafas y gorros de Ki ET LA o los bañadores Anti-UV UPF50+ de Mayoparasol, así como productos naturales como Sophie la girafe y su cosmética Sophie la girafe baby, con certificado Ecocert.

Actualmente, para poder encontrar estos productos tan específicos, estamos presentes en ferias nacionales y visitamos las más prestigiosas ferias internacionales en busca del artículo/marca ideal para Iberia. Además, a través de nuestra red de contactos, se nos ofrece la distribución de un gran número de marcas que son cuidadosamente seleccionadas para que armonicen con el resto de marcas que ofrecemos en catálogo a nuestros clientes.

- ¿Cómo definiría los hábitos de consumo de las familias actuales en el sector de la puericultura?
- El consumo en las familias se ve claramente marcado por la gran apertura al acceso de la información, producido a través de las nuevas vías de comunicación, como las revistas especializadas, blogs, foros, etc. El cliente sabe perfectamente lo que quiere, siendo en muchas ocasiones quien se dirige a la tienda en busca del artículo, en vez de ser el retail quien le ofrezca y le dé la información relativa al producto. Por ello, los hábitos de compra están cambiando considerablemente, dando prioridad a la funcionalidad de los productos y siendo muy valorada la opción de versatilidad (como los productos 2 en 1) o evolutivos, permitiendo que la vida útil del artículo se alargue, o también, los productos naturales y/u orgánicos.

Es por ello que trabajamos duramente en hacer deseable un producto clásico, rechazando modas; pues intentamos hacer posible el acceso a productos Premium a un precio accesible.

- ¿Qué objetivos se proponen para este 2017?
- Siguiendo con nuestro objetivo para Sophie la girafe® de “vender una jirafa por nacimiento”, en 2016 llegamos casi a las 80.000 unidades vendidas. Si tenemos en cuenta que entre España y Portugal aproximadamente hay unos 570.000 nacimientos al año y que nuestro enfoque de distribución es claramente a tiendas especializadas, a día de hoy, continuamos teniendo muchísimo recorrido por realizar.

A corto plazo queremos implantar el resto de nuestras marcas, desarrollarlas y demostrar que la calidad puede ser la causa de buenas rotaciones, por lo que tenemos marcados unos objetivos con cada una de ellas, para poder alcanzar nuestras metas.

Además, nos hemos propuesto incorporar no únicamente objetivos de unidades o económicos, sino que vamos más allá y queremos incorporar nuevos conceptos de vida, ayudando al medio ambiente. Como es el caso de Squiz, unas bolsas de alimentación con la peculiaridad que son reutilizables hasta 50 usos. Por ello, defendemos que la comodidad no está reñida con la creación de residuos.

Para todo ello, estamos realizando una inversión interna, con una ampliación de nuestro equipo comercial y una mejorar en nuestra estructura, para así poder ofrecer un mejor servicio y poder afrontar todos los nuevos retos y desafíos que tenemos previstos para este año y los próximos.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en el último año? ¿Qué expectativas tienen para 2017?
- Cada vez más empieza a reflejarse un mayor dinamismo en el sector, detectando un incremento en la apertura de nuevas tiendas de puericultura, las cuales están creando nuevos conceptos de tienda, desviándose de las de toda la vida. Respecto las tiendas ya existentes, podemos observar que están realizando una inversión en mejorar su visibilidad e imagen, ofreciendo cada vez más, ambientes diáfanos. Todas ellas, están formando a sus trabajadores, los cuales se podrían considerar “expertos en puericultura” al convertirse en asesores del cliente y no simples vendedores. Este hecho hace que sea imprescindible ofrecer mayor contenido y asesoramiento más específico de los productos que distribuimos, para que los profesionales tengan todas las herramientas de venta a su alcance.

Por otra parte, hemos detectado que el cliente final ha incrementado el valor de su cesta en productos de puericultura, buscando productos de alta calidad, versátiles y prácticos tanto para ellos como para sus hijos. Tenemos que tener presente que el sector de la puericultura seguirá creciendo durante este año, por lo que hay que hacer un mayor hincapié en la comunicación hacia el B2C, ya que al fin y al cabo el cliente final está cada vez más informado y busca productos más técnicos y específicos.

Empresas o entidades relacionadas

BB Grenadine, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos