"Hay que ir trabajando día a día, cambiando conforme cambia la vida"

Entrevista a Vega Torró, CEO de Plastimyr

  • 21 de Nov, 2018
  • |Carmina Meneses - PUERICULTURA Market

Plastimyr es una empresa familiar ubicada en Denia que ha cumplido recientemente sus 60 años de trayectoria en el sector de la puericultura. Está especializada en categorías como el baño, el juego, el descanso o la alimentación del bebé.

 - ¿Qué destacaría de Plastimyr a lo largo de su historia?
- Lo que nos ha transmitido mi tía Isabel a todos es que, como todas las empresas familiares, se crean en un principio para dar trabajo a la familia, y como tal dentro de la misma tenemos que contar que somos 3 atributos a la vez: 1º trabajadores, 2º accionistas y 3º familia. O sea, que primero hay que ganarse el trabajo, trabajando y cumpliendo, segundo como accionistas debemos procurar que la empresa vaya bien, y todo sin olvidar que somos familia, que los fines de semana comemos juntos, que en Navidad nos reunimos todos y que a diario el tema de conversación acaba derivándose en la fábrica.

- ¿En qué países comercializan sus productos? ¿Qué porcentaje de su facturación corresponde al mercado internacional?
- Llevamos muchos años exportando y más de 25 años participando en ferias internacionales como la Kind+Jugend, en Alemania. Ahora mismo no podría señalar el mapa de las exportaciones homogéneo año tras año, porque “nuestro mundo” de la puericultura está cambiando tanto que países en los que llevábamos muchos años vendiendo, de repente se paralizan y emergen otros … Europa va bien ahora.

- ¿Cómo valoran la evolución del sector de la puericultura en España?
- Hablar de la evolución del sector aquí y en vuestra revista es repetir lo que hablamos a diario en corrillos, en visitas a clientes, en llamadas a compañeros de otras empresas, etc. Esto está cambiando a diario y no podemos hacer planes ni si quiera a un año vista. Esto se acabó hace años, pues ahora hay que ir trabajando día a día y cambiando conforme cambia la vida… es eso o quedarse fuera.
 

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
0701,2019

Hong Kong Baby Products Fair

Empieza: 07/01/2019
Acaba: 10/01/2019

2601,2019

Playtime Paris

Empieza: 26/01/2019
Acaba: 28/01/2019

0102,2019

FIMI

Empieza: 01/02/2019
Acaba: 03/02/2019

+ Agenda