Opinión Info Opinión

“Hemos decidido dejar las distribuciones para centrarnos únicamente en Baby Monsters”

Entrevista a Ferran Umbert, CEO de Lil Ones

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market19/06/2019

Entrevistamos a Ferran Umbert para hablar sobre cómo trabajan su marca insignia Baby Monsters y analizar la situación del sector de la puericultura.

Imagen

En los 15 años que Lil Ones lleva trabajando en el desarrollo y distribución de productos de puericultura, la compañía ha tenido que ir adaptándose a los cambios del sector. Para ello, cuentan con su marca insignia Baby Monsters, con la que han conseguido llegar a 40 países de todo el mundo. Con Ferran Umbert, CEO de Lil Ones, repasamos la actualidad de la marca y analizamos la situación del sector de la puericultura.

- ¿Cómo trabajan la marca Baby Monsters a nivel internacional?
- Participamos en múltiples ferias. Por ejemplo, en el último mes hemos estado presentes con nuestro propio stand en el JPMA de Orlando (Estados Unidos) y en la feria de Taipéi en Taiwán. Además, en junio participaremos también en la feria de Tokio. Toda esta actividad nos permite estar presentes en más de 40 países de todo el mundo en este momento y estamos negociando con ocho nuevos distribuidores.

- ¿En qué mercados tiene un mejor comportamiento la marca? ¿Por qué motivos?
- Nuestro mercado principal es el Sur de Europa porque es donde más tiempo llevamos y, sobre todo, porque es nuestro mercado propio. A la hora de diseñar productos nos basamos en la demanda de los mercados que conocemos. Pero justamente para ganar en internacionalización, estamos adaptando nuestros diseños a cada mercado con la ayuda de nuestros distribuidores. Esto nos ha permitido este año crecer mucho en países del Este de Europa.

- ¿Cómo combináis los productos de marca propia con los de las marcas que distribuís? ¿Qué peso tienen cada uno de ellos en vuestra oferta?
- Hemos decidido dejar las distribuciones para centrarnos únicamente en Baby Monsters, dado que a lo largo de estos años nuestras ventas han ido aumentando y nuestro porfolio ya es lo suficientemente extenso.

- ¿Cómo valora la evolución del sector de la puericultura en los últimos años? ¿Qué aspectos se podrían mejorar?
- La disminución del número de nacimientos se ha notado en los últimos años. En 10 años han descendido un 25% con lo que desde el sector estamos muy pendientes y preocupados respecto a las medidas de conciliación familiar y laboral de los próximos gobiernos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS