“Nuestro objetivo es estar en el Top 3 de marcas en el sector de la carrocería en España”

Entrevista a Daniel de Lange, propietario y CEO de Easywalker

  • 05 de Jun, 2019
  • |Oriol Cortés - PUERICULTURA Market

Entrevistamos al propietario y CEO de Easywalker, con quien repasamos la trayectoria de la compañía a lo largo de sus 30 años y analizamos el cambio a la distribución directa en España.

EASYWALKER, fundada en 1989, celebra este año 2019 su 30 aniversario desarrollando tres potentes marcas bajo la marca principal: Easywalker, MINI© by Easywalker y Disney© by Easywalker. En el mercado español, la marca ha tenido presencia desde 2006 a través de distribuidores. Sin embargo, según explica Daniel de Lange, propietario y CEO de EASYWALKER, “la realidad económica del país ha alcanzado por sorpresa tanto a nuestro distribuidor como a nosotros mismos”, por lo que la compañía ha tomado la decisión de empezar a distribuir de forma directa en el mercado español.

- ¿Cómo se ha estructurado la compañía en España?
- Rápidamente creamos una nueva estructura de negocio, basada en la experiencia de siete agentes comerciales y un Country Manager para España. Desde nuestra oficina en Ámsterdam, damos soporte directamente a la fuerza de ventas gracias a que en Marketing contamos con una empleada nativa española, con experiencia previa en otra reconocida marca de coches de paseo en España. Hemos contratado también a personal hispanohablante para nuestro Servicio de Atención al Cliente, desde donde gestionamos las entregas a nuestros clientes españoles, servidas desde nuestro almacén central, también en Ámsterdam. Asimismo, tenemos un Servicio de Atención Técnica en Barcelona, gestionado por un experto en este sector. Esto nos permite pensar globalmente, para actuar localmente y así brindar a nuestros minoristas y consumidores todo el apoyo que se merecen.

- ¿Cuáles son los objetivos principales que se han marcado?
- Nuestro objetivo es estar en el Top 3 de marcas en el sector de la carrocería en España, que es la misma posición que tenemos actualmente en los Países Bajos, nuestro mercado natural. Nuestras marcas cuentan actualmente con un buen reconocimiento en el mercado español, especialmente dentro del sector de los minoristas. Nuestros productos tienen un aspecto moderno y elegante siguiendo las tendencias más actuales, un factor de éxito muy importante dentro del mercado español. La calidad es excepcionalmente alta, apenas contamos con devoluciones de nuestros productos, y la relación calidad-precio es excelente. Todo ello, brinda a los minoristas la oportunidad de vender un producto premium a un precio asequible.

- ¿Cómo valora la evolución del mercado de la puericultura en España?
- España es uno de los mercados más importantes en la categoría de carrocería del mundo. EASYWALKER tiene presencia en este mercado desde hace 13 años. A día de hoy España es una de nuestras máximas prioridad y este es el motivo por el que debería situarse, en términos de negocio, en el Top 5 de los mercados más relevantes para EASYWALKER. El mercado español ha cambiado mucho durante los últimos años: la crisis económica; Internet y la digitalización; la imposición del mercado de segunda mano; y la aparición y entrada al mercado de nuevas marcas de coches de paseo, incluyendo marcas low-cost, han sido factores que han ejercido mucha presión sobre los precios. Todo ello dificulta la obtención de un buen margen para todas las partes implicadas en el proceso.

Si quieres compartir...