Opinión Info Opinión

“La distribución a tiendas vino por la gran demanda de nuestra marca que generamos”

Entrevista a Teresa Olivares, CMO de TUTETE

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market04/12/2019

Tutete nació hace 12 años para cubrir una necesidad que la compañía detectó que no estaba cubierta. Se trataba de personalizar chupetes con el nombre de forma permanente.

Imagen

Tras más de una década en el sector, la compañía cuenta con un catálogo de casi 10.000 referencias de productos de calidad y diseño, que se ha ido ampliando paulatinamente y escuchando principalmente al mercado. De la mano de Teresa Olivares, repasamos la trayectoria de Tutete y su particular modelo de negocio.

- Vuestro origen es online, pero distribuís también en tiendas físicas, ¿por qué decidisteis dar este paso? ¿Qué beneficios os ha aportado?
La distribución a tiendas vino por la cantidad de tiendas y farmacias que nos pedían la marca en sus puntos de venta. A pesar de haber otras marcas haciendo ya lo mismo por aquel entonces, los clientes finales demandaban nuestra marca, y esto hizo que nos planteásemos la distribución y nos la tomásemos en serio. A pesar de que nuestro modelo online requería cada vez más atención y especialización, nos sumergimos de lleno en el mundo offline, algo que nos costó muchísimo, éramos unos auténticos novatos en esto. Nosotros apoyamos al comercio offline porque tenemos la firme convicción de que las compras offline no van a desaparecer jamás.

- También distribuís otras marcas, ¿cómo decidís con quién trabajáis?
Normalmente trabajamos con marcas que no tienen otros distribuidores, que hemos descubierto por nosotros mismos, y que hemos visto que tienen tirón en la tienda online. En ese momento solicitamos la distribución para poder ofrecerlas a nuestros puntos de venta y que puedan beneficiarse de nuestro empuje publicitario. Pero hay algo que algunos puntos de venta no entienden, y es que no podemos ser distribuidores de las más de 400 marcas que tenemos en la web, porque no tenemos ni capacidad física, ni monetaria y, además, somos muchos viviendo de esto y tenemos que respetarnos.

- En una sociedad dominada por la inmediatez, ¿qué importancia tiene ser un comercio online?
Mucha, pues la información obtenida del producto y del servicio ofrecido es inmediato y así podemos adaptarnos más rápidamente a nuevas necesidades o tendencias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos