Opinión Info Opinión

“Presentamos un nuevo concepto en el que negocio, experiencias, relaciones y networking estarán muy presentes”

Entrevista a Alicia Gimeno, directora de BabyKid Spain + FIMI

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market08/01/2020

BabyKid Spain + FIMI abrirá sus puertas en Feria Valencia durante los días 24, 25 y 26 de enero de 2020. Durante estos días la exposición comercial contará con más de 300 marcas especializadas en la infancia.

Imagen

El objetivo del evento es ofrecer un escaparate comercial innovador, profesional y global para el sector. En esta entrevista, Alicia Gimeno, directora del certamen, detalla los aspectos más relevantes del certamen.

- ¿Cuál es el principal atractivo de BabyKid Spain + FIMI?
- Contar con toda la oferta vinculada al universo de la infancia en un único evento profesional. Del 24 al 26 de enero en Feria Valencia, los puntos de venta nacionales e internacionales podrán encontrar en BabyKid Spain + FIMI una oferta completa para atender las necesidades de sus clientes. ASEPRI y Feria Valencia responden de este modo al interés de los puntos de venta de encontrar un único punto de encuentro que englobe la máxima representación de marcas especializadas en el universo de la infancia.

- ¿Qué oferta expositora se va a dar cita en el evento?
- En Babykid Spain + FIMI el comprador encontrará las últimas colecciones de moda infantil y juvenil, calzado y complementos para la próxima temporada Otoño/Invierno 2020-2021 de marcas tan punteras como Abel & Lula, Ancar, Amaya, Bóboli, Foque, Mauli, Pan con Chocolate, Paz Rodríguez, Pretty Ballerinas, Tuc Tuc, Tutto Piccolo y Varones, entre otras.

Encontraremos también una amplia oferta de todo lo relacionado con el mundo de la puericultura: artículos de transporte y paseo, mobiliario, canastilla, puericultura ligera y técnica, productos de iniciación y desarrollo y juguetes de firmas como Alondra, Accoms, Arrue, Artesavi, Bimbi Dreams, Bbybjörn, BabyDau, Bebé Due, Baby Auto, Brevi, Cam, Cambrass, Grupo Play, Chicco, Independent Marketing, Micuna, Miniland, MS Innovaciones, Olmitos, Plastimyr, Saro, Top Toys o Uzturre, entre otras. Además de las principales firmas nacionales, contaremos con la presencia internacional de marcas procedentes de Alemania, Francia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Venezuela, por el momento.

- ¿Cuáles son las principales ventajas de exponer en BabyKid Spain + FIMI?
- Estrenamos en Europa la mayor cita profesional del universo infantil, un nuevo evento que suma valor, con una propuesta diferente e innovadora diseñada para el sector con un único concepto: Negocio, Experiencia, Relaciones y Networking.
BabyKid Spain + FIMI nace como un evento eco-amigable y todo ello desarrollado a través de un eje de comunicación y ambientación común.

España necesita un evento innovador, profesional y global, que ayude a fortalecer al sector y que cuente con el apoyo de todos los actores implicados: asociaciones, fabricantes, distribuidores, centrales de compra, puntos de venta, agentes, gran distribución, institutos tecnológicos de productos para la infancia, prensa especializada, etc. Las marcas expositoras presentarán sus novedades a los puntos de venta nacionales, y también al comprador extranjero que acude a esta edición procedente de más de 25 países entre los que destacan por número de compradores Portugal, Italia y EE.UU., entre otros. Además, y por primera vez, vienen a la cita compradores procedentes de Noruega, Letonia y Polonia.

- ¿Y los beneficios para los asistentes?
- Además de todas las ventajas comentadas, el visitante encontrará una completa oferta expositiva, nueva y única, y vivirán una experiencia inspiracional con nuevos espacios e ideas diseñados por la organización con el objetivo de proporcionar un valor añadido a su visita. Babykid Spain + FIMI se convertirá en una cita en la que el ocio y el networking tendrán un papel muy importante. Un modelo diferente e innovador: fun&busines. Hemos creado nuevos espacios dedicados exclusivamente para el visitante como el Lovely fieras, una auténtica guardería donde los niños estén atendidos mientras sus padres descubren las últimas novedades; Jaimam, un lugar especial para dar cuidados a los bebés; el Skyline, un espacio donde las empresas de puericultura realizarán demostraciones en vivo de sus productos; o la incubadora, una verdadera área de tendencias con exposición de producto innovador y más tecnológico de puericultura, entre otros espacios.

Ofreceremos a los asistentes ponencias y charlas de máximo interés como la que desarrollará María Costa, doctora en Pedagogía, licenciada en Investigación de mercados y directora del departamento de Investigación infantil en AIJU desde 1992. Su charla versará sobre Tendencias transformadoras en los estilos de crianza europeos ¿Y ahora qué? Aplicación en el sector de productos para la infancia. Dirigido a puntos de venta y marcas. El sábado por la noche, celebraremos en el Centro de Eventos de Feria Valencia, la Small Sea Party, una gran fiesta dedicada a los principales actores del sector, marcas participantes y compradores.

- ¿Cuáles considera que son las principales tendencias que están marcando el sector de la puericultura?
- La AEI de la infancia (Asociación de Empresas Innovadoras de la Infancia) con la colaboración de AIJU y ASEPRI elaboró El Cuaderno de Tendencias de puericultura 2019-20, Sé BEST, con información social que caracteriza a cada perfil de padres presentando datos y ejemplos en forma de acciones específicas y oportunidades para las empresas identificando las motivaciones y necesidades de cada segmento de padres y proponiendo pautas para el diseño de productos así como para estrategias de marketing y comunicación.

En BabyKid Spain + FIMI se ofrecerá una revisión y actualización de las tendencias que están marcando el sector de la puericultura, de la mano de AIJU. En último lugar no podemos olvidarnos de la importancia de la digitalización hoy en día, lo que está provocando que las marcas del sector sean cada vez más omnicanales para llegar al consumidor a través de todos los canales posibles.

Empresas o entidades relacionadas

Plásticos Zarauz, S.A. - Safety Babyauto, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos