Opinión Info Opinión

“Las marcas deben ofrecer un buen servicio posventa y un margen comercial interesante”

Entrevista a Mónica Gómez, gerente de BCN Bebé (Barcelona)

Carmina Meneses - PUERICULTURA Market01/04/2020

BCN Bebé, como punto de venta especializado en puericultura, inició su actividad en 1999, con el objetivo de asesorar a los padres y futuros padres a escoger lo que más se adapta a sus necesidades y estilos de vida.

Imagen

Mónica Gómez y Cristina Gómez son dos hermanas al frente del negocio BCN Bebé desde sus inicios en 1999. Primero inauguraron un primer punto de venta en Barcelona en un lugar muy turístico -cerca de la Sagrada Familia-, y unos años más tarde ampliaron a un segundo punto de venta en el barrio de Gracia. Hace unos siete años decidieron cerrar el primer establecimiento, que era más pequeño, para centrar su actividad en la nueva tienda, ampliando y reformando el negocio.
Visitamos BCN Bebé para entrevistar a Mónica Gómez y conocer cómo gestionan el negocio y su visión del sector de la puericultura.

Estrategia de organización de la tienda
Entramos en la tienda BCN Bebé y enseguida notamos ese olor característico de bebé, fresco y perfumado, que te invita a pasar y disfrutar del ambiente, gracias también a un hilo musical del que de vez en cuando saltan cuñas publicitarias que anuncian las promociones y las diferentes actividades del establecimiento (charlas y talleres). Encontramos una tienda bien organizada y estructurada. En los tres grandes escaparates las hermanas Gómez aprovechan para destacar los productos nuevos y lo más relevante de la oferta, además de las campañas de promoción o de temporada que toquen.

Nada más entrar nos encontramos con la oferta de productos eco-friendly, ya que como destaca Mónica Gómez, “le queremos dar mayor visibilidad, es una clara tendencia en la actualidad y los padres demandan y buscan este tipo de artículos”. También están bien ubicados los juguetes de primera infancia, apostando por una línea “educativa, eco-friendly y que se adapta a la evolución de los más pequeños”, destaca la propietaria.

Al llegar al mostrador, tal y como especifica Mónica, “ubicamos toda la oferta de textil, porque es más fácil y práctico para enseñarla a la clientela, y también resaltamos todos aquellos productos más pequeños y de venta por impulso o de regalo”.

Experiencia de compra y servicios adicionales
Los establecimientos se han convertido en algo más que un simple punto de venta. Es un lugar donde el cliente espera tener una buena experiencia de compra, acompañada de servicios complementarios de su interés. Desde BCN Bebé detallan que se esfuerzan en ofrecer una atención y un asesoramiento personalizado, siempre conociendo sus necesidades y explicándoles bien todo lo que pueden o no pueden necesitar. Además, “ofrecemos canastilla gratis, elaboramos listas de nacimiento online, organizamos charlas y talleres, ayudamos a instalar las sillas auto, contamos con tarjeta de fidelidad y somos punto de lactancia, entre otros servicios”, explica.

Respecto a la organización de charlas y talleres, Mónica resalta que organizan diferentes tipos durante el año: “Pueden ser ofrecidas por fabricantes o por nosotras mismas y de temáticas diferentes que van sobre seguridad, alimentación, porteo, etc. Además, gracias a los conocimientos de Cristina en psicología infantil y su trabajo anterior en el Hospital del Mar en neuropediatría y estimulación precoz, imparte talleres de psicomotricidad para los más pequeños”.

Evolución del sector de la puericultura
Para Mónica, “el negocio de la puericultura está difícil. El descenso de la natalidad es un gran problema, además de los nuevos hábitos de consumo. Las familias cada vez gastan más en ocio y menos en productos tangibles, y encima adquieren más productos de segunda mano. Batallar con todo esto es difícil, pero la parte positiva es que no va a dejar de haber nacimientos, aunque haya menos en la actualidad. Así que imagino que los más profesionales y los que se sepan adaptar serán los que continuarán en el negocio”.

Pueden consultar la entrevista completa al punto BCN Bebé en nuestra edición nº 158 de PUERICULTURA Market (Marzo/Abril).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS