Opinión Info Opinión

“Observamos una tendencia al alza en la compra de artículos prácticos y multifuncionales”

Entrevista a Ana García, responsable de tienda de Ali Bebé

Oriol Cortés - PUERICULTURA Market13/01/2021

Conversamos con la responsable de tienda de Ali Bebé (Ferrol) sobre cómo se están preparando para el 2021 y sobre las tendencias y retos que deberán afrontar.

Imagen

2021 comienza repleto de retos y desafíos para el sector de la puericultura, que no queda al margen de los efectos de la pandemia de Covid-19. Los profesionales llevan ya meses pensando en el nuevo año y en las mejores estrategias para afrontar los desafíos que vienen y poder seguir adelante. Por ello, hemos querido hablar con Ana García, responsable de tienda de Ali Bebé (Ferrol), con quien hablamos sobre sus planes para el 2021, y también de los retos y tendencias que prevén para el nuevo año.

- ¿Qué expectativas tienen para el año 2021? ¿Esperan grandes cambios en el sector?
- Es difícil en el momento en el que estamos hacer una previsión a largo plazo, ya que debido a la pandemia todo se ha vuelto una incertidumbre. Nuestra expectativa es mantenernos en las cifras anteriores, tanto en el canal online como en tienda física, y aplicar las mejoras necesarias para poder seguir avanzando. El sector tiene que adaptarse a las circunstancias, por lo que es primordial trabajar el canal online y la atención al cliente digital (WhatsApp, chats online, etc..) ya que creemos será el gran cambio en la puericultura en los próximos años frente a la atención en tienda física.

- ¿Qué tendencias creen que predominarán en el sector el próximo año?
- Observamos una tendencia al alza en la compra de artículos prácticos y multifuncionales, así como un aumento en la compra de sillas auto donde prima la seguridad y la contramarcha frente al precio. En cuanto a la web, hasta el momento destacaban las compras de artículos de pequeña puericultura (higiene, juguetes, ropa, etc.), pero en los últimos meses ha aumentado la demanda de artículos de gran puericultura como coches o mobiliario y, sobre todo, productos de puericultura estática como tronas, hamacas y columpios, que en otro momento tenían poco movimiento en este medio.

- ¿Cuáles cree que serán los principales retos que deberá afrontar el sector en 2021?
- Personalmente, nuestro principal reto es, y seguirá siendo, seguir mejorando en la atención personaliza y poder ofrecer a nuestros clientes lo que demandan en el menor tiempo posible y con la mejor calidad y la mejor atención del mercado, en cualquiera de los dos canales de venta (físico y online). Para ello es necesario fortalecer y aumentar nuestro equipo de asesores, así como disponer de un stock constante y variado en nuestros almacenes que garantice el servicio inmediato del producto demandado.

- ¿Cómo cree que evolucionará el sector el próximo año? ¿Seguiremos notando los efectos de la pandemia?
- El próximo año se plantea difícil para todos los sectores, y el sector de la puericultura no se escapará de los efectos de la pandemia. Una vez superado el confinamiento de los meses de marzo y abril, el sector de la puericultura ha notado un aumento en las ventas en los meses posteriores, pero no debemos olvidarnos de que los efectos económicos en la sociedad se notarán a lo largo de los próximos meses y repercutirán en todos los sectores, incluido el nuestro. Todo esto, sumado al descenso de la natalidad, requiere un gran esfuerzo por nuestra parte, tanto directivos como equipos de venta, para poder mantenernos al pie del cañón.

Pueden recuperar la participación de Ana García en el ‘Conversación con’, en la edición nº 161 de PUERICULTURA Market (noviembre/diciembre).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos