Actualidad Info Actualidad

Natalidad

La maternidad se retrasa en España

Redacción - PUERICULTURA Market24/04/2019

Las condiciones salariales y la falta de conciliación son los principales motivos por los que las mujeres españolas retrasan su maternidad, de media, más de cinco años.

Imagen

Según se desprende de la Encuesta de Fecundidad correspondiente a 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye por primera vez la opinión de los hombres, las mujeres españolas, de media, retrasan su maternidad 5,2 años respecto a la edad que les gustaría tener el primer hijo y mayoritariamente tienen menos hijos de los deseados. Las dificultades para conciliar la vida familiar con la vida laboral y los bajos salarios son los principales motivos por los que las mujeres españolas deciden retrasar su maternidad.

En este sentido, las condiciones económicas son el aspecto más valorado, en general, por las mujeres de cualquier edad. No obstante, existen diferencias entre las mujeres que tienen hijos y las que no los tienen, con las primeras que priorizan las medidas de conciliación y el horario a la hora de valorar un puesto de trabajo, mientras que las segundas anteponen la satisfacción personal y profesional y que el trabajo les resulte interesante (factores que para las mujeres con hijos se encuentran en la sexta posición).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos