Natalidad

La maternidad se retrasa en España

  • 24 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las condiciones salariales y la falta de conciliación son los principales motivos por los que las mujeres españolas retrasan su maternidad, de media, más de cinco años.

Según se desprende de la Encuesta de Fecundidad correspondiente a 2018 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que incluye por primera vez la opinión de los hombres, las mujeres españolas, de media, retrasan su maternidad 5,2 años respecto a la edad que les gustaría tener el primer hijo y mayoritariamente tienen menos hijos de los deseados. Las dificultades para conciliar la vida familiar con la vida laboral y los bajos salarios son los principales motivos por los que las mujeres españolas deciden retrasar su maternidad.

En este sentido, las condiciones económicas son el aspecto más valorado, en general, por las mujeres de cualquier edad. No obstante, existen diferencias entre las mujeres que tienen hijos y las que no los tienen, con las primeras que priorizan las medidas de conciliación y el horario a la hora de valorar un puesto de trabajo, mientras que las segundas anteponen la satisfacción personal y profesional y que el trabajo les resulte interesante (factores que para las mujeres con hijos se encuentran en la sexta posición).

Si quieres compartir...