Retail internacional

Las ventas de Mothercare caen en medio de su reestructuración

  • 25 de Abr, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Las ventas de la compañía británica de moda infantil cayeron un 14,6% en 2018, coincidiendo con la estrategia de reestructuración que iniciaron el año pasado.

Mothercare, la compañía británica de moda infantil que se encuentra en pleno proceso de reestructuración con el objetivo de reducir sus pérdidas, cerró el ejercicio de 2018 (cerrado a principios de abril) con una caída del 14,6% en su cifra de negocio. En su mercado local la cifra de negocio cayó un 15,4% en 2018, mientras que sus ingresos también bajaron un 2,4% en el resto de países en los que opera.

Asimismo, el grupo mantiene su estrategia de cierre de establecimientos y ha cerrado 40 tiendas en los últimos tres meses, hasta los 80 puntos de venta con los que opera actualmente (a fecha 3 de abril), una cifra muy inferior a los 137 con los que operaba en el cierre del ejercicio anterior. Mark Newton-Jones, consejero delegado de Mothercare, ha comentado que “ha sido un proceso difícil pero necesario para redefinir nuestra presencia en el Reino Unido”.

Si quieres compartir...