Actualidad Info Actualidad

Familias

Las madres siguen llevando el peso del cuidado de los hijos

Redacción - PUERICULTURA Market09/05/2019

Seis de cada diez madres creen que la responsabilidad de cuidar a los hijos no está equilibrada con sus parejas y acusan la falta de tiempo libre.

Imagen

Según datos que se han podido extraer de una encuesta que Groupon ha realizado a 1.000 madres españolas, solo el 28% de las madres considera que el cuidado de sus hijos está equilibrado con su pareja y que las tareas del hogar se realizan al 50% o en función de la carga de trabajo de cada uno. Por el contrario, seis de cada diez madres españolas consideran que la responsabilidad en el cuidado de los hijos no está bien equilibrada con sus parejas. Y un 29% de ellas, aunque apuntan que los dos miembros dedican tiempo al cuidado del hijo, sienten que la carga recae sobre ellas.

A la hora de tener hijos, la encuesta de Groupon también refleja que la conciliación familiar es un factor determinante para tener más hijos, con un 76% de las madres que no contempla formar una familia numerosa y un 24% que no se plantea ni tener el segundo hijo. Y respecto a la edad para ser madre, 2 de cada 5 mujeres considera que la edad ideal es entre los 25 y los 30, mientras que para el 34% la edad más idónea es entre los 31 y los 35 años (la edad para tener el primer hijo ha subido 5 años en los últimos 40 años). También ha aumentado el número de mujeres que no quiere ser madre, y las principales razones son: no estar preparada (16%), la falta de estabilidad económica (15%), la dificultad para conciliar con el trabajo (9%) o la voluntad de desarrollar una carrera profesional (4%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos