Cataluña

La evolución de la población en Cataluña

  • 29 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La proyección demográfica del Idescat señala que en 2030 Cataluña alcanzará los ocho millones de habitantes y el 22,3% de los ciudadanos tendrá más de 65 años.

Según la proyección demográfica elaborada por el Institut d’Estadística de Catalunya (Idescat), en 2030 la población de Cataluña alcanzará los ocho millones de habitantes (gracias a la inmigración), aunque habrá más muertes que nacimientos y un 22,3% de la población será mayor de 65 años. El estudio también avanza que la población escolar que cursará estudios de primeria de aquí a 2030 disminuirá un 17,8%, mientras aumentará la población en edad de cursar las etapas de secundaria y universitaria (corresponden a generaciones más numerosas nacidas alrededor de 2008).

En cuanto a la natalidad, las previsiones apuntan a un aumento de los nacimientos, pasando de los 1,37 por mujer que se registraron en 2018, a 1,51 hijos por mujer en 2030. Aun así, los fallecimientos también aumentarán en este mismo periodo y se producirá un crecimiento negativo de la población por primera vez desde que el Idescat tiene constancia. Albert Esteve, director del Centro de Estudios Demográficos, aseguró durante la presentación del estudio que “el reto como sociedad es conseguir que la maternidad deseada se convierta en maternidad realizada, ya que los estudio demuestran que las mujeres quieren más hijos de los que acaban teniendo”.

Si quieres compartir...