Comercio electrónico

Las preferencias del e-shopper español

  • 31 de May, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El consumo en los canales online también está evolucionando y los retailers deben innovar y adaptar su estrategia logística a las nuevas demandas del consumidor.

Las tendencias que envuelven el consumo en los canales online están evolucionando y giran cada vez más entorno a las estrategias logísticas de los retailers. Así, aunque el precio sigue siendo el factor más importante para decantarse por las compras en los e-commerce, el Instituto de Investigación de Capgemini señala que tres de cada cuatro consumidores españoles aumentarían su gasto online si el servicio de entrega fuese satisfactorio. Del mismo modo, factores como los envíos gratuitos y en tiempos ajustados, y las devoluciones sencillas y programadas son factores cada vez más determinantes para el consumidor.

La evolución desde la entrega en semanas a la posibilidad de entregar pedidos en unas horas provoca que el consumidor sea más exigente, y además hoy en día los envíos se extienden por toda la geografía. Asimismo, las entregas programadas están ganando más adeptos, y según el estudio ‘Pedidos on-demand: entregas inmediatas versus programadas’, de Stuart, los domingos por la mañana (74%), los viernes y los sábados (70%) y los martes y los miércoles (70%) son las jornadas preferidas para solicitar los pedidos. En cuanto a las franjas horarias, la mayor demanda se produce entre las 8:00 y las 10:30.

Si quieres compartir...