E-commerce

El comercio electrónico representa el 2,4% del Gran Consumo

  • 11 de Jul, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

En España el comercio electrónico representa el 2,4% del mercado de Gran Consumo y un 17,3% de los compradores online utilizó soluciones D2C.

El e-commerce sigue creciendo y en España ya representa el 2,4% del mercado de Gran Consumo. Además, durante el último año un 17,3% de los compradores online utilizaron soluciones direct-to-consumer (D2C). Por su parte, las empresas que se dedican exclusivamente al comercio online, conocidas como ‘pure players’, mantienen su crecimiento, aunque lo hacen a un ritmo menor. De momento, ya han alcanzado el 24,4% de la cuota de mercado en España.

En el ámbito internacional, el comercio electrónico creció un 20% el pasado año, según datos de la consultora Kantar, empujado por los ‘discounters’ (formatos que ofrecen productos a un precio menor que la media) y por los nuevos formatos híbridos de retailers, cada vez más comunes. En cuanto al mercado de Gran Consumo, el 96% de su crecimiento en 2018 se dio fuera de los supermercados. Además, mientras el crecimiento del PIB se ha mantenido estable con un crecimiento medio del 3,5% en los últimos años, el crecimiento de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) se ha desacelerado del 6% al 2,1% desde 2012.

Si quieres compartir...