Compromiso

tuc tuc Planet, el compromiso solidario de Tuc Tuc

  • 15 de Jul, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La marca española está aprovechando el año de su 25º aniversario para lanzar distintas acciones solidarias dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa.

Tuc Tuc, empresa española especializada en moda infantil y puericultura, está trabajando para posicionarse, también, como una empresa con valores solidarios, responsables, respetuosos y universales. Para ello, la marca española ha creado distintas estrategias, que se engloban bajo el paraguas tuc tuc Planet. Se trata de la estrategia empresarial de Responsabilidad Social Corporativa a través de la que la empresa ha creado distintas acciones que se organizan en cuatro grandes áreas:

Responsabilidad con el medio ambiente
El cuidado del medio ambiente es uno de los propósitos que engloba al conjunto de departamentos de Tuc Tuc. Dentro de este ámbito, una de las primeras acciones que ya se han llevado a cabo es la sustitución de todas las bolsas y sobres de tiendas físicas por papel 100% reciclado y reciclable. Por otro lado, se desarrollan día a día líneas más respetuosas con el medio ambiente mediante el uso de bambú.

Responsabilidad con la comunidad
Tuc Tuc colabora, año tras año, con ONG locales, nacionales e internacionales para promover una sociedad más justa e igualitaria. En ese sentido, actualmente tiene en marcha una campaña solidaria con la Fundación Josep Carreras contra la leucemia, cuyos beneficios se destinarán a la investigación de esta enfermedad.

Responsabilidad con el entorno
Para garantizar la calidad de los productos, Tuc Tuc realiza exhaustivos controles en los procesos de fabricación y de los proveedores. En ese sentido, se ha puesto en marcha el control “Blue life”, para garantizar la seguridad del producto, la resistencia, las composiciones y respetando el cumplimiento de la normativa en vigor, así como la instauración de un código de conducta para los proveedores.

Responsabilidad con los empleados
Finalmente, y dentro de este ámbito, cabe decir que el 88% de la plantilla de Tuc Tuc son mujeres, y el 67% del equipo directivo también. En este sentido, y teniendo en cuenta estos datos, Tuc Tuc trabaja diariamente para fomentar la conciliación laboral de sus empleados.

Si quieres compartir...