Actualidad Info Actualidad

Contenido Patrocinado

Cómo recomendar la silla de seguridad más adecuada

Redacción - PUERICULTURA Market17/07/2019

La silla perfecta no existe, ya que no existen dos niños iguales, dos coches iguales ni dos estilos de vida iguales. Cada familia debe seleccionar la silla que más se adecúe a sus necesidades.

Imagen

En el mercado existe un gran número de sillas de seguridad que van a garantizar las necesidades de movilidad de todas las familias y que se van a adaptar perfectamente a cada caso concreto. En el proceso de selección la tienda especializada juega un papel fundamental. A continuación, detallamos aspectos clave a tener en cuenta por los detallistas a la hora de recomendar la silla auto más adecuada:

  • Los niños prematuros no tienen los pulmones completamente formados, su capacidad pulmonar es limitada y tampoco tienen la musculatura del cuello desarrollada, por lo que la cabeza tiende a caer y cerrar las vías respiratorias. Por ello, es conveniente llevarlos en posición horizontal.

Imagen


  • Como los portabebés pueden instalarse encima de una silla de paseo, se convierten en una excelente opción para las familias con un estilo de vida más ajetreado. Los que han superado la homologación i-Size ofrecen una excelente protección ante impactos laterales y garantizan poder utilizarlos hasta los 15 meses.
  • En el caso de que tengamos un coche con sólo puertas delanteras, sentar al niño a contramarcha es complicado. En este caso, una silla giratoria nos va a permitir sentar al bebé en la silla desde fuera del coche. Si tenemos gemelos, las sillas giratorias son también una buena solución, ya que el castigo para la espalda del padre o la madre se multiplica por dos cada vez que hay que sentar o levantar a los bebés.
  • Para muchas familias las sillas multigrupo son una elección muy conveniente, ya que pueden utilizarse durante un período prolongado de tiempo, incluso son una buena elección para aquellas familias que no hacen un uso intensivo del coche o que conducen por poblaciones pequeñas, y también para los abuelos que tienen que hacerse cargo de varios nietos.

Imagen


  • Si se circula mucho por ciudad o se usa el coche intensivamente, la probabilidad de sufrir un impacto lateral es mucho más elevada, por lo que una silla con una buena protección lateral es muy conveniente.
  • Es importante remarcar que las sillas que cuentan con la homologación i-Size han superado pruebas de choque más severas, especialmente en lo referente a impactos laterales, por lo que a igualdad de condiciones garantizan una mejor protección.
  • Nunca deben utilizarse sillas de segunda mano, ya que pueden haber estado envueltas en algún accidente, les pueden faltar piezas o el manual de instrucciones, o pueden haber perdido la elasticidad tan necesaria para amortiguar los golpes en caso de accidente.

Imagen


  • Siempre que sea posible debemos mantener a los niños en sentido contrario a la marcha como forma de protegerles de potenciales lesiones en las cervicales en caso de impacto frontal, y a continuación utilizar siempre una silla con respaldo y una muy buena protección lateral, ya que las lesiones en la cabeza son muy frecuentes.
  • Los niños deben usar un dispositivo de retención infantil hasta una estatura de 135 cm como mínimo, aunque es aconsejable hasta que alcancen el metro y medio de altura, que es la estatura mínima para la que está pensado el cinturón de seguridad del coche.
  • Hay que evitar el uso de los cojines alzadores sin respaldo, que bajo la normativa i-Size ya no se podrán homologar.
  • Es de vital importancia efectuar la instalación correctamente, ya que de ello depende que el niño vaya correctamente protegido. Por ello, leer atentamente el manual de instrucciones de la silla y seguirlo al pie de la letra es la única forma de que bebés y niños viajen de la forma más segura posible.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos