Actualidad Info Actualidad

Catalunya

Crecen los permisos de maternidad compartidos en Catalunya

Redacción - PUERICULTURA Market23/07/2019

Durante el primer trimestre de 2019 la Seguridad Social ha tramitado en Catalunya un 5,26% más de permisos de maternidad compartidos por los padres.

Imagen

La Seguridad Social, durante el primer trimestre de 2019, ha tramitado 11.962 permisos de maternidad y 1.764 de paternidad, y ha registrado un aumento del 5,26% en los permisos de maternidad compartidos por los padres. Por provincias, en Barcelona se han registrado 9.156 permisos de maternidad y 1.409 de paternidad, en Girona han sido 1.149 y 125, respectivamente, en Lleida 562 de maternidad y 78 de paternidad, y en Tarragona se han expedido 1.095 permisos de maternidad y 152 permisos de paternidad. El gasto de estas prestaciones ha aumentado un 28,3% en Catalunya, hasta alcanzar los 98,95 millones de euros, debido al aumento de los permisos de paternidad, primero a 5 semanas, y después a 8 semanas desde el pasado 1 de abril.

Tanto en los permisos de paternidad como en los de maternidad, la cantidad de la prestación equivale al total del salario y lo abona el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) durante las semanas de permiso. Además, el padre puede disfrutar de tiempo cedido por la madre (hasta 4 semanas en 2019), y las trabajadoras y trabajadores pueden solicitar periodos de excedencia para atender a sus hijos, con los 3 primeros años que tienen la consideración de periodo de cotización efectiva.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos