Industria

Eroski sextuplica su beneficio

  • 02 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Con la refinanciación del grupo y el cambio del modelo comercial en algunas áreas clave del país, Eroski ha aumentado su cifra de negocio en un 2,8% con respecto al año anterior y cierra el primer semestre del año con 2.250 millones de euros.

Eroski ha multiplicado por 5,7 su beneficio neto en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 85 millones de euros. En concreto, la cooperativa ha aumentado su resultado un 474% respecto al mismo periodo del año anterior (14,8 millones de euros). Los beneficios se han visto mejorados tras el acuerdo de refinanciación del grupo, así como de la transformación del modelo comercial en algunas áreas clave: País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares. En estos lugares el grupo de distribución ha aplicado el modelo 'contigo' y, asegura, ha tenido muy buena acogida entre los consumidores.

En total, Eroski cierra el primer semestre del año con 2.250 millones de euros de cifra de negocio (un 2,8% más que el periodo del año anterior) y ha amortizado una deuda financiera de 68 millones de euros.

 

 

Si quieres compartir...