Comercio electrónico

Cae el comercio online en gran consumo

  • 22 de Oct, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

El comercio electrónico sigue perdiendo peso en el sector del gran consumo en España y el último año ha caído un punto porcentual como opción prioritaria de compra.

El ‘Barómetro Shopperview de Aecoc’ correspondiente al primer semestre de 2019 apunta que los compradores que utilizan el canal online como opción prioritaria de compra han bajado del 3,4% al 2,4% en tan solo un año. Así, se confirma que el comercio online está perdiendo peso en el sector del gran consumo en España y la cifra de compras por Internet como canal habitual ha retrocedido a los niveles de 2015, cuando se publicó el primer barómetro.

Asimismo, el canal online también cae hasta el 23,4% en el índice de penetración en el mercado -la suma de todos los usuarios que utilizan este método para sus compras-. Esta cifra iguala los resultados obtenidos ahora hace justo un año, pero baja un 1,8% respecto a los últimos datos del barómetro de Aecoc del segundo trimestre de 2018. A la hora de escoger un establecimiento físico por encima del canal online, el estudio destaca que la cercanía es el principal motivo de elección del establecimiento de compra habitual (23,7%), por delante del precio (17%) y la calidad (7,7%).

Si quieres compartir...