Actualidad Info Actualidad

Campaña de Navidad

Crecerán los contratos para la campaña de Navidad

Redacción - PUERICULTURA Market30/10/2019

La campaña de Navidad siempre viene acompañada de un aumento en la creación de contratos, y para este año se esperan un 7,3% más de contrataciones.

Imagen

A partir de los últimos datos que ha dado a conocer el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, podemos observar dos realidades distintas respecto a la situación del empleo en España. Por un lado, el número de parados en septiembre creció en 13.907 personas, pero, por otro lado, el número de contratos indefinidos creció un 11,4%. En este sentido, las previsiones de empleo para la campaña de Navidad son favorables y se espera un aumento de las contrataciones. Teniendo en cuenta que la campaña empieza cada vez antes, la división Adecco Outsorcing de Adecco prevé que entre noviembre y enero (ambos incluidos) se firmarán cerca de 1.148.000 contratos nuevos, lo que supone un 7,3% más que en el mismo periodo del año pasado.

Esta cifra, a pesar de ser positiva, se encuentra por debajo del crecimiento que se experimentó en la campaña de 2018 (+8%). Antes de la crisis este periodo del año solía suponer la creación de más de 600.000 contratos, con crecimientos interanuales de dos dígitos. Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo que se ha visto durante los tres primeros trimestres del año tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad, con las previsiones que apuntan hacia una variación interanual positiva, aunque será inferior a los datos del año pasado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos