Actualidad Info Actualidad

Retail

'Black Friday' y las ventas en tiendas físicas: un buen tándem

Redacción - PUERICULTURA Market12/11/2019

Se acerca la fecha del Black Friday (29 de noviembre) y la lluvia de ofertas y lanzamientos previos también. Aunque parece que las tendencias apuntan a la venta online, según un estudio realizado por Tiendeo, los españoles prefieren la tienda física.

Imagen

Se acerca la fecha del Black Friday (29 de noviembre) y la lluvia de ofertas y lanzamientos previos también. Parece que los retailers ya no esperan a la fecha indicada para el ‘Viernes negro’ sino que se adelantan con ofertas exclusivas: unas duran solamente unas horas, otras unos días, semanas...Y es que según un reciente estudio realizado por Tiendeo, 9 de cada 10 españoles prevé realizar alguna compra haciendo un gasto medio de 205 euros en total ese día.

Del estudio se concluyó que un 13% afirmó que aprovecharía las promociones para ahorrar en sus compras navideñas, y un 41% de los encuestados dijo que haría una compra no planificada, dependiendo de la oferta que llamase su atención ese mismo día.

Sin embargo, a pesar de la euforia de la ‘compra online’, para los españoles, la tienda física sigue conservando su posición favorita dentro del canal de compra. El mismo informe revela que, casi la mitad de los consumidores -un 45 %- prefiere realizar sus compras en esta fecha a través del formato Brick and Mortar (la compra en tienda física). Y es que este día los retailers hacen promociones y acciones especiales en sus puntos de venta que fomentan las compras y generan un valor único vinculado también al espacio físico. De quienes prefieren comprar en tienda física, el 57% prefiere hacerlo en grandes almacenes, y un 26% en tiendas especializadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos