Retail

'Black Friday' y las ventas en tiendas físicas: un buen tándem

  • 12 de Nov, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Se acerca la fecha del Black Friday (29 de noviembre) y la lluvia de ofertas y lanzamientos previos también. Aunque parece que las tendencias apuntan a la venta online, según un estudio realizado por Tiendeo, los españoles prefieren la tienda física.

Se acerca la fecha del Black Friday (29 de noviembre) y la lluvia de ofertas y lanzamientos previos también. Parece que los retailers ya no esperan a la fecha indicada para el ‘Viernes negro’ sino que se adelantan con ofertas exclusivas: unas duran solamente unas horas, otras unos días, semanas...Y es que según un reciente estudio realizado por Tiendeo, 9 de cada 10 españoles prevé realizar alguna compra haciendo un gasto medio de 205 euros en total ese día.

Del estudio se concluyó que un 13% afirmó que aprovecharía las promociones para ahorrar en sus compras navideñas, y un 41% de los encuestados dijo que haría una compra no planificada, dependiendo de la oferta que llamase su atención ese mismo día.

Sin embargo, a pesar de la euforia de la ‘compra online’, para los españoles, la tienda física sigue conservando su posición favorita dentro del canal de compra. El mismo informe revela que, casi la mitad de los consumidores -un 45 %- prefiere realizar sus compras en esta fecha a través del formato Brick and Mortar (la compra en tienda física). Y es que este día los retailers hacen promociones y acciones especiales en sus puntos de venta que fomentan las compras y generan un valor único vinculado también al espacio físico. De quienes prefieren comprar en tienda física, el 57% prefiere hacerlo en grandes almacenes, y un 26% en tiendas especializadas

Si quieres compartir...