Actualidad Info Actualidad

Estrategias de marketing infalibles

Los escaparates como clave de marketing en la campaña de Navidad

Redacción - PUERICULTURA Market21/11/2019

Es una estrategia de marketing infalible. Tener un escaparate trabajado y con un diseño bonito es una de las mayores apuestas de los retailers de cara a la Campaña de Navidad.

Imagen

Cuando se cuelgan las luces de Navidad no significa que estamos cerca de la fecha, sino que se ha dado el pistoletazo de salida a la época de consumo navideño: comprar regalos para los familiares, comprar provisiones para la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, comprar la ropa que nos pondremos ese día... Pero, además de las luces de Navidad, otra señal que nos anuncia el inicio de la época de compras es el cambio de los escaparates que, cada vez más, se convierten en atractivos focos de atención.

Es una estrategia de marketing que funciona, al menos para que el consumidor se fije en la tienda y en la marca. De hecho, un experto en la materia apuntaba recientemente en las noticias de la BBC que se trata de una de las operaciones de marketing en la que más dinero se invierte. Los escaparates de la ciudad de los rascacielos son, según el mismo experto en diseño de escaparates, los que marcan las tendencias que después se imitarán en el resto del mundo.

Lo importante de los escaparates no es solo ser 'bonito', sino tener una historia que contar, deben ser creativos y no repetirse año tras año, según un análisis sobre el tema que publica The New York Times. Otro motivo por el que es tan importante este tipo de campaña atrayente de cara al consumidor, es que es un tipo de contenido que se sube, cada año más, a Instagram y a otras redes sociales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos