Actualidad Info Actualidad

La cifra más baja en 30 años

La natalidad baja, también, en Estados Unidos

Redacción - PUERICULTURA Market03/12/2019

La tasa de natalidad en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo de los últimos 30 años. En el 2018 cayó por cuarta vez consecutiva y alcanzó su número más bajo en tres décadas, según ha informado la NBC News.

Imagen

Según un informe que ha hecho público el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos hubo un total de 3.791.712 de nacimientos registrados en 2018, cifra que supone un 2 % menos que el número de nacimientos en 2017. Estos datos significan también que, durante el 2018, la tasa de fertilidad de las mujeres estadounidenses fue de 1,7 nacimientos por mujer., mientras que la población requiere al menos 2,1 nacimientos por mujer (de entre 15 y 44 años).

Por otro lado, en el informe se mostró también que la tasa de natalidad de mujeres de 15 a 34 años disminuyó, pero las de mujeres de entre 35 y 44 aumentó ligeramente.

En España, las cifras relacionadas con la natalidada también preocupan y colocan a España en 4ª posición del país con menor tasa de nacimientos de la Unión Europea. Concretamente en nuestro país, los nacimientos han caído casi un 40 % durante la última década según datos del INE, y la edad media para tener el primer hijo es de 31 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS