La cifra más baja en 30 años

La natalidad baja, también, en Estados Unidos

  • 03 de Dic, 2019
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La tasa de natalidad en Estados Unidos ha alcanzado su nivel más bajo de los últimos 30 años. En el 2018 cayó por cuarta vez consecutiva y alcanzó su número más bajo en tres décadas, según ha informado la NBC News.

Según un informe que ha hecho público el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos hubo un total de 3.791.712 de nacimientos registrados en 2018, cifra que supone un 2 % menos que el número de nacimientos en 2017. Estos datos significan también que, durante el 2018, la tasa de fertilidad de las mujeres estadounidenses fue de 1,7 nacimientos por mujer., mientras que la población requiere al menos 2,1 nacimientos por mujer (de entre 15 y 44 años).

Por otro lado, en el informe se mostró también que la tasa de natalidad de mujeres de 15 a 34 años disminuyó, pero las de mujeres de entre 35 y 44 aumentó ligeramente.

En España, las cifras relacionadas con la natalidada también preocupan y colocan a España en 4ª posición del país con menor tasa de nacimientos de la Unión Europea. Concretamente en nuestro país, los nacimientos han caído casi un 40 % durante la última década según datos del INE, y la edad media para tener el primer hijo es de 31 años.

Si quieres compartir...