Actualidad Info Actualidad

Natalidad internacional

La natalidad alcanza mínimos históricos en China

Redacción - PUERICULTURA Market21/01/2020

En 2019 China registró su menor tasa bruta de natalidad desde la fundación de la República Popular (1949), según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística.

Imagen

China registró el año pasado su tasa de natalidad más baja desde 1949. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) refleja en su informe anual sobre la situación de la economía nacional que en 2019 la tasa bruta de natalidad* fue de 10,48. A pesar del repunte en materia de nacimientos que experimentó el país en 2016, debido al final de la política del hijo único, la tasa bruta de natalidad ha caído en los dos últimos años. Así, el 2019 nacieron en China un total de 14,65 millones de bebés, lo que supone 580.000 nacimientos menos que en 2018, y la cifra más baja desde 1961.

Durante la presentación del informe, Ning Jizhe, director de la ONE, reconoció la situación preocupante ante la caída en el número de nacimientos, aunque apuntó que la reducción de la tasa de natalidad fue en 2019 menor a la de los dos últimos años. El director de la ONE apuntó también que el 57 % de los nacidos en 2019 fueron segundos hijos, cifra que, según él, demuestra que las nuevas políticas familiares están funcionando, aunque el objetivo marcado con la política de dos hijos era llegar a los 20 millones de nacimientos anuales, una cifra, de momento, muy por encima de los nacimientos registrados en 2019.

* La tasa bruta de natalidad se calcula dividiendo el número de nacimientos entre la población total y multiplicando la cifra resultante por mil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos