Actualidad Info Actualidad

Industria y retail

El comercio online crece frente al comercio físico

Redacción - PUERICULTURA Market22/01/2020

El comercio electrónico crece un 25 % frente a un tímido 2,4 % del total del comercio. Solo en el primer semestre del 2019 superó los 22.968 millones de euros.

Imagen

En España concretamente, el comercio electrónico ha multiplicado su cuota por seis en la última década y supone hoy un 4,4 % del mercado total. Se trata sin duda de una tendencia al alza y sobre la que el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de Información (ONTSI) ha reflejado que el negocio del e-commerce en España en el 2018 superó los 40.000 millones de euros.

Según el mismo estudio, donde más se vende -incluso por delante de las propias páginas web de marcas- es en los marketplaces, que son aquellos portales web que funcionan como plataformas de distribución en los que varios e-commerces venden sus productos y servicios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos