JUGUETES PRIMERA INFANCIA

¿Cómo juegan los padres con sus hijos?

  • 20 de Mar, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

La campaña “Seamos siempre niños” de Fisher-Price nos invita a ver el mundo a través de los ojos de un niño, redescubriendo el placer de jugar y los beneficios sobre la salud de los adultos.

Fisher-Price, marca de juguetes para bebés de Mattel, ha revelado, con motivo del lanzamiento de su campaña “Seamos siempre niños”, los resultados de un estudio que muestra que solo el 7 % de los padres españoles se divierte jugando con sus hijos. Este estudio, realizado entre más de 5.000 personas de toda España, también ha sacado a la luz que el 59 % de los padres españoles juegan con sus hijos con la única motivación de estimularlos y desarrollar sus capacidades. Mientras el 34 % juega con ellos para pasar tiempo juntos. Sólo el 38 % de los padres dice que le relaja meterse en el mundo de sus hijos y vivir aventuras con ellos. 

Es por esto por lo que, la nueva campaña de Fisher-Price, “Seamos siempre niños” es una invitación a los adultos a ver el mundo con la libertad, el optimismo, el humor y el entusiasmo con el que lo hacen los niños. De hecho, coincidiendo con su lanzamiento, la marca ha desarrollado el primer análisis de estudios académicos científicos sobre el efecto positivo de jugar para los adultos, que demuestra que, aunque hay una gran cantidad de estudios enfocados en el valor del tiempo de juego con adultos para los niños, los beneficios que tiene para los más mayores son aún poco conocidos.

Céline Ricaud, Head of Marketing para España y Portugal de Mattel, ha comentado: “en Fisher-Price hemos dado una voz única a la cultura de la niñez. Esta nueva, moderna y amena campaña es una forma divertida e imaginativa de invitar a los adultos a reencontrarse con la alegría de ser niño otra vez. Además, esta campaña cuenta con el respaldo de la ciencia, ya que está demostrado que jugar es positivo para todos, desde la contribución al desarrollo de los más pequeños, la reducción de los niveles de cortisol en adultos y prevención de la degeneración cognitiva en las personas más mayores”.

 

 

Si quieres compartir...