Actualidad Info Actualidad

Coronavirus e industria

Las prioridades de consumo quedan condicionadas por el Covid-19

Redacción - PUERICULTURA Market31/03/2020

Sin duda hay un sector que es el más perjudicado de la situación excepcional provocada por el Covid-19: el turismo. Sin embargo, otros segmentos han visto cómo proliferaban sus ventas.

Imagen

Con el cierre de los comercios físicos, el consumidor ha traspasado su actividad directamente al e-commerce. Hay unas categorías que han visto cómo sus clientes han reducido el volumen de compras, mientras otras han visto cómo han aumentado. Según un estudio elaborado por la plataforma de descuentos Cuponation, en el que ha comparado el periodo 9-23 de marzo con el periodo 23 de febrero-6 de marzo, las categorías que han mejorado sus cifras durante estos momentos de confinamiento son la de mascotas (+37 %) y la de deporte y actividad física (+28 %), cuyo crecimiento se debe al aumento de ejercicios en casa durante estos momentos en que uno no puede salir a la calle o al gimnasio.

Por otro lado, las categorías de belleza y bienestar han aumentado sus ventas en un 7 % y parafarmacia un 6,25 %. Pero como ya se sabe, donde hay un lado que sale favorecido, suele haber otro que sale perjudicado. Y en este caso no iba a ser diferente, ya que la venta online de determinados productos no interesa en estos momentos. Como decíamos al inicio de esta noticia, el sector del turismo es el gran perjudicado, con una pérdida del 68 % en número de transacciones y un 72 % en tráfico online a páginas web de este sector. Por otro lado, moda y accesorios (-34 %), artículos para bebés (-20 %) y hogar (-13 %), son categorías que también han caído.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos