Retail y rebajas

La Confederación Española de Comercio solicita una regularización de las rebajas

La Confederación Española de Comercio solicita una regularización de las rebajas
  • 11 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Desde que se liberaron la rebajas en el 2012, se ha dado lugar a una guerra de precios en la que los márgenes son cada vez más estrechos y, por lo tanto, dejan al pequeño comercio sin posibilidad de competir con las grandes superficies.

El retail tiene como objetivo recuperar el impacto positivo de las rebajas, por eso, la CEC (Confederación Española de Comercio) solicita que se regularice y se “clarifique” el concepto de las rebajas.

Para evitar una guerra de precios y de promociones agresivas, es importante mantener la buena praxis, poner condiciones que limiten las rebajas a un periodo determinado, sin generar demasiada distorsión en el mercado con descuentos y promociones inalcanzables para algunos comercios. Por eso, la CEC propone "realizar una revisión de la medida, no únicamente para regular y
delimitar los diferentes períodos, sino también para que los productos se correspondan con el excedente de temporada y no unos adquiridos ex profeso, ocasionando de este modo un perjuicio de calidad y garantías para el cliente.".

En relación a ello, Pedro Campo, presidente de la CEC, explica que “para agravar más la situación actual, el adelanto de la campaña empieza a ser ya masivo, no hay ningún tipo de regla, y los grandes perjudicados son los pequeños comercios que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desventaja”. 

Si quieres compartir...