Consecuencias del coronavirus

No habrá 'Baby Boom' tras el Covid-19

  • 15 de Jun, 2020
  • |Redacción - PUERICULTURA Market

Hay 1,2 nacimientos por mujer en España y es una cifra que solo va en descenso (según el INE). Los expertos creen que tras el Covid-19 tampoco habrá un baby boom.

Hay personas que apuestan porque tras el confinamiento habrá un baby boom, a raíz de que muchas parejas se habrán replanteado sus vidas y habrán pasado más tiempo juntos que nunca. Otros dicen que habrá divorcios. Está claro que es una hipótesis que, en estos momentos, no tiene ganador. 

Sin embargo, hay un estudio llamado El deseo de ser padres en tiempos de Covid-19: una visión de la situación en Italia, publicado en el Journal of Psychosomatic Obstetrics & Gynecology, que concluye que tras la pandemia del coronavirus no parece que vaya a haber más nacimientos de lo previsto.

El estudio contó con la participación de 1.482 personas (de las que 944 eran mujeres) y con edad entre 18 y 46 años. El estudio descartó a personas homosexuales, mujeres embarazadas y a aquellas cuya historia clínica notificara problemas de infertilidad, así como los diagnosticados con coronavirus. Del estudio se concluyó que 268 personas planeaban ser padres antes de la pandemia y, de estos, 100 habían cambiado de idea. ¿Los motivos? Mayoritariamente las dificultades económicas (un 58 %) así como las posibles consecuencias para la salud que podría tener un embarazo en la actualidad (otro 58 %). 

Si quieres compartir...